A la una de la tarde de este viernes el corazón de Karen Sofía Acosta dejó de latir. La menor, de 7 años, llevaba cuatro días luchando contra la muerte tras la caída de un puente colgante en la vereda El Carmen, en la zona rural de Villavicencio, que deja ya nueve personas fallecidas.
Karen Sofía llegó al Hospital Departamental de Villavicencio y debido a su estado de inmediato fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría del centro asistencial, donde intentaron salvarle la vida.
(Además: Los momentos previos a la caída del puente colgante en el Meta)
“Tenía trauma craneoencefálico grave y albergamos algunas esperanzas cuando se le hicieron pruebas de función cerebral, la menor reaccionó favorablemente y fue sometida a otras terapias, pero no fueron suficientes por la intensidad de sus heridas y falleció”, afirmó el subgerente asistencial del Hospital Departamental, Jairo Ospino.
(Lea también: No hallan rastro de ácido en puente colgante que cayó en el Meta)
Dos menores siguen en la UCIEn el Hospital Departamental de Villavicencio continúan seis heridos de la tragedia, algunos de ellos con pronóstico reservado.
David Camilo Baquero, de 5 años, permanece en cuidados intensivos de pediatría (UCI), al igual que Laura Daniela Bernal, de 12 años.
Milena Paola Osorio, de 23 años, está en la unidad de quirúrgicos en piso esperando por una operación, Isnardo Espinel Flórez, en la UCI de adultos; y, según los médicos, evoluciona de manera satisfactoria.
Javier Leonardo Acosta fue operado el pasado miércoles y permanece en la unidad de quirúrgicos y su estado ha presentado mejoría, al igual que Sandy Tatiana Guzmán Parra, quien es atendida por medicina interna.
Por otra parte, hay expectativa sobre la vereda para este fin de semana. El coronel Fredy Hernán Jiménez Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, afirmó que no se puede prohibir el acceso porque se trata de una vía pública.
Lo que sí quedará restringido es el ingreso al predio y a los puentes donde sucedió el accidente.
“Es de aclarar que todos los fines de semana veníamos prestando apoyo a los visitantes a la vereda y este sábado y domingo no será la excepción”, dijo Jiménez.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo también se informó que no habrá restricción de acceso a la vereda.
LLANO SIE7E DÍAS