En un avión-ambulancia fue trasladado este jueves desde la capital de Arauca a una clínica en Bucaramanga Ómar Rueda, de 34 años, quien resultó gravemente herido tras ser impactado por tres flechas lanzadas por indígenas en zona rural de Tame, Arauca.
Rueda, un campesino de la región, fue atacado por pobladores guahibos al negarse a entregar dinero a una mujer y es atendido por especialistas de la clínica Comuneros ante el estado crítico que registra, pues una de las flechas afectó varios de sus órganos.
Rueda estaba recluido desde el domingo pasado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital San Vicente de Arauca, a donde fue llevado por habitantes de la región.
“Estoy preocupada y esto es impresionante. Quiero que se haga justicia y que paguen los indígenas responsables de este hecho. Hoy fue mi esposo, mañana puede ser otro miembro de la comunidad”, contó Mariela Ospina, esposa de la víctima.gle
El alcalde de Tame, Hernán Darío Camacho, rechazó esta acción de los indígenas, puesto que no es la primera vez que se registra un incidente con los campesinos.
Este año, y por una situación similar, esta misma comunidad indígena dio muerte a otro labriego; y en el caso más reciente, un hombre de 77 años de edad recibió la semana pasada una golpiza con machete por oponerse a entregar dinero a varios aborígenes.
BUCARAMANGA