Héctor Olimpo, el hombre que ganó en las urnas al polémico Yahir Acuña

Héctor Olimpo, el hombre que ganó en las urnas al polémico Yahir Acuña

El exviceministro del interior derrumbó el esquema de las maquinarias  de la política sucreña.

Olimpo

En su campaña Héctor Olimpo, fue enérgico en medios de comunicación y en plaza pública, en rechazar el atraso en el que se encuentra el departamento,

Foto:

jhon Mercaedor

Por: Redacción Caribe
28 de octubre 2019 , 09:05 p.m.

Héctor Olimpo Espinosa Oliver, exviceministro del interior logró derrumbar el esquema de las maquinarias rancias de la política sucreña, liderada durante décadas por el recluso de la picota Álvaro ‘el gordo García’, quien pretendía continuar en el poder, esta vez, en el cuerpo del polémico excongresita Yahir Acuña Cardales, que tiene en curso más de 10 investigaciones, una de ellas por paramilitarismo.

Espinosa Oliver, tiene 38 años, es oriundo del municipio ganadero de Sincé, abogado, especialista en derecho administrativo, derecho público, gerencia pública y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad del Rosario.

A los 26 años, fue alcalde de Sincé, periodo 2008 -2011. Su administración fue reconocida como experiencia exitosa en Colombia por bajar índices de inseguridad, duplicar el presupuesto de inversión y desarrollar con éxito el proyecto Sincé digital, como modelo de implementación de TICS.

Se desempeñó como secretario general del partido Liberal durante 5 años y posteriormente fue asesor del Instituto de Desarrollo Urbano IDU.

Así mismo, fue abogado del Consorcio de Canales Nacionales Privados, conformado por RCN y Caracol televisión.

Ocupó el cargo de Viceministro del Interior, durante 13 meses y renunció a este para regresar a Sucre, como aspirante a la gobernación.

Llegó al primer cargo administrativo con el aval del partido Liberal y en la última semana de campaña recibió la adhesión de Eduardo Pérez quien aspiraba a la gobernación por Cambio Radical.

En la recta final de la campaña también recibió respaldo de un amplio sector del Conservatismo, de las bases en Sucre, del partido de gobierno Centro Democrático y del Mais.

Cabe destacar que durante su campaña Héctor Olimpo fue enérgico en medios de comunicación y en la plaza pública, en rechazar el atraso en el que se encuentra el departamento, por cuenta de los mismos que están atornillados en cuerpo ajeno en el poder y que por años, han desangrado las finanzas departamentales.

Su programa de gobierno Sucre Diferente, que está enmarcado en 4 ejes fundamentales, promete impulsar a la juventud, en especial a la que tiene problemas de drogadicción, a través del proyecto Sucre Escucha, que permitirá poner a los pies de los jóvenes la oferta del estado en deporte, cultura, educación, arte, emprendimiento y oficios de su preferencia.

La generación de empleo, la recuperación de 1.500 kilómetros de vías terciarias, la creación del Centro de la Tecnología y el Emprendimiento, el apoyo a los campesinos y al turismo, a la educación y en especial la recuperación financiera de los hospitales del departamento, fueron las propuestas con las que Héctor Olimpo, conquistó al electorado de Sucre, logrando una votación de 217.645 sufragios, frente a 143.109 obtenidos por su más férreo contrincante Yahir Acuña, que utilizó toda clase de artimañas durante la jornada electoral para vencer a Espinosa.

Acuña Cardales, anunció en las últimas horas que aceptará la curul en la Asamblea, que le otorga el estatuto de oposición.

SINCELEJO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.