Tres medallas de oro conquistó el deportista boyacense Héctor Armando García en el Torneo Nacional Sub-17 de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló en Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Este joven atleta, nacido en el municipio de Cubará, además consiguió para el departamento el cupo al Mundial de la categoría que se celebrará a mediados de noviembre, en sede que está por definirse entre Malasia y Honduras.
“Tuve una fuerte preparación para llegar con un gran nivel a este certamen nacional y por fortuna conseguí estos buenos resultados. Mis entrenamientos los he desarrollado en los últimos tres años en Paipa de la mejor manera y hoy se dan estos frutos”, aseguró García, quien además se convirtió en el primer boyacense en clasificar al certamen orbital.
“Me siento muy contento de haber logrado el cupo al mundial y desde ahora me voy a preparar muy bien para realizar un gran papel a nivel internacional”, apuntó Héctor.
Para su entrenador, José Pérez, las preseas de oro conseguidas por su pupilo en arranque, envión y sumatoria total en la categoría 68 kilogramos, se dieron gracias al proceso que se viene cumpliendo en Boyacá.
“Los entrenamientos que realizamos diariamente se cumplen en sesiones de una hora o de hora y media, de otro lado también participamos en diferentes campeonatos que nos sirvieron como preparación a este certamen nacional, no solo en la parte competitiva sino también en el aspecto físico y mental”, afirmó Pérez.
Gracias a su gran potencial demostrado, varias ligas del país lo quieren tener para que los represente en los diferentes eventos nacionales e internacionales.