El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó que ha recibido siete presuntas denuncias que podrían estar relacionadas con el juego de la ‘ballena azul’: cuatro en Bogotá, una en Cundinamarca, una en Bolívar y una más en Norte de Santander.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó que ha recibido siete “denuncias” que podrían estar relacionadas con el juego de la ‘ballena azul’: 4 en Bogotá, 1 en Cundinamarca, 1 en Bolívar y 1 más en Norte de Santander.
La entidad busca ahora definir si esos casos realmente están relacionados con el juego, que ha encendido las alarmas entre los padres de familia. La ‘ballena azul’ se ha relacionado con casos de autoflagelación y suicidios de menores de edad.
De acuerdo con Cristina Plazas, directora del ICBF, en caso de confirmarse la relación de las denuncias con el ‘juego’, el procedimiento que seguirán desde la entidad es el mismo que llevan a cabo con cualquier otro proceso de restablecimiento de derechos.
“Posteriormente, les prestamos atención psicosocial a los niños y, si es el caso, a la familia. Intentamos resolver la pregunta de qué estaba pasando para que el niño o la niña se hiciera daño, así fuera por sugerencia de un juego”, dijo.
Plazas insistió en la responsabilidad que tienen los padres de familia para prevenir que sus hijos se vean amenazados por alguno de los peligros que puede representar internet: “Los papás deben entender que este tipo de fenómenos son una realidad y que en internet hay peligros, y que si no se toman mediadas, puede haber consecuencias”.
Comentar