Hasta 15 días tardará limpieza de gas en puente helicoidal

Hasta 15 días tardará limpieza de gas en puente helicoidal

Accidente en este corredor vial pudo acabar en tragedia, en la zona donde viven más de 200 personas

..

Por ahora, las autoridades recomiendan controlar la velocidad en este puente.

Foto:

Archivo particular

Por: Nación
11 de marzo 2020 , 07:40 p.m.

Al menos 15 días, durante las 24 horas del día, se tardaría la evacuación del gas propano que estaba en el contenedor accidentado hace unos días en el puente helicoidal de Calarcá, al inicio de la vía La Línea.

Así lo revelaron las autoridades locales luego de una revisión sobre la zona de la emergencia. El aparatoso accidente se presentó el lunes luego de que un carro cisterna cayó del puente helicoidal, una de las obras anexas del proyecto conocido como Cruce de la cordillera Central o túnel de La Línea.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Calarcá, Luis Alberto Sánchez, aseguró que los expertos evidenciaron que las válvulas del tractocamión están averiadas por lo que será mejor realizar una quema controlada del gas vertido en el asfalto.

“El procedimiento durará unos 15 días y es lo mejor. No sabemos cómo no ocurrió una desgracia de enormes proporciones. En la zona hay 31 talleres de mecánica y viven doscientas personas según el censo que hicimos”, dijo el ingeniero.

Sánchez agregó que, según la información revelada por el equipo de expertos, el tanque tenía 28.000 kilos de gas (GLP) equivalente a 13.000 galones.

Al parecer, cuando el conductor Leonel Cubides, de 50 años de edad, realizaba el descenso por esta vía, se presentaron fallas en los frenos por lo que se lanzó del vehículo antes de que chocará contra la baranda de la estructura.

El cabezote quedó sobre la baranda, mientras que el tanque tuvo una caída libre de 30 metros.
“Según las inspecciones, no se presentan fugas al momento de la caída ni después. Los expertos dicen que es muy riesgoso hacer el traslado del gas a otro tanque por lo que se ha definido que se debe drenar y luego quemar este contenido, todo será con el acompañamiento de bomberos’’, dijo el funcionario.

Sánchez dijo que el procedimiento lo hará la empresa Soligas, experta en el manejo de estos líquidos. Y añadió que los bomberos permanecerán en el lugar hasta terminar el procedimiento.

“Se necesita un carro cisterna para estar rociando el lugar donde se está haciendo la quema. Los expertos dicen que no es necesario evacuar a las viviendas’’, dijo Sánchez.
Para los quindianos,
esta es una de las obras que presenta mayor cantidad de accidentes.
Según cifras de la Alcaldía de Calarcá, luego de ser inaugurado, en julio de 2018, se han presentado más de 25 accidentes en este puente.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.