Hallan vehículo en el que viajaba pareja de ambientalistas asesinada

Hallan vehículo en el que viajaba pareja de ambientalistas asesinada

Fue encontrado a un costado de la línea férrea de la vía que conduce al municipio de Uribia.

Vehículo de pareja asesinada

El vehículo marca Ford tipo campero color negro fue encontrado a un costado de la línea férrea, a la altura del kilómetro 55 de la vía que conduce a Uribia.

Foto:

foto suministrada por la Policía

Por: Eliana Mejía
26 de diciembre 2019 , 10:51 p.m.

En la vía que conduce hacia el municipio de Uribia fue encontrado abandonado, la noche de este miércoles 25 de diciembre, el vehículo en el que al parecer se trasladaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de esposos ambientalistas que fueron asesinados en el departamento del Magdalena.

En un trabajo articulado entre las autoridades de Policía de La Guajira y el Magdalena, y coordinado por la Fiscalía, se logró la ubicación del vehículo marca Ford tipo campero color negro, a un costado de la línea férrea, a la altura del kilómetro 55 de la vía que conduce desde el sector conocido como Cuatro Vías hasta el municipio de Uribia.

Hasta el sitio llegaron unidades especializadas de la Policía para tomar algunas imágenes al vehículo y ser llevadas a que se le practiquen una exploración por técnicos en automotores, a fin de poder identificar plenamente este carro y levantar algunas evidencias físicas que permitan esclarecer el hecho, así lo indicó el comandante de Policía Guajira, Coronel Henry Sandoval.

De acuerdo a lo señalado por el coronel de la Policía, el vehículo ingresó a La Guajira el mismo día de los hechos, “por tal razón logró sobrepasar los controles sin ningún tipo de advertencia”.

Así mismo, señala que la placa que posee actualmente el vehículo es de origen venezolano, por lo que se adelanta otro tipo de investigación, “pero este vehículo corresponde a un vehículo nacional”. En el operativo no se registraron capturados.

El hallazgo de este automotor se constituye en la evidencia física sobre este caso que adelanta la Fiscalía y será trasladado hasta la ciudad de Santa Marta.

Eliana Mejía
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.