Luego de 36 horas de búsqueda, la Armada Nacional halló el cadáver de una joven de 17 años que había desaparecido en aguas de la bahía de Cartagena en la noche del pasado domingo 11 de junio, cuando la embarcación en la que viajaba con varias personas colisionó violentamente contra una boya.
El cuerpo de la menor fue hallado en la mañana de este martes por Guardacostas de Cartagena en un manglar cerca de la Marina Rosales, en la Isla de los Chivos. Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento para su reconocimiento. La Armada Nacional continúa en la búsqueda de otro joven tripulante de la lancha que permanece desaparecido.
Según la Armada, la guardia de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, a las 7:30 p.m. escuchó el choque de una motonave contra la boya que queda al frente del muelle de esta unidad. De inmediato alertó a la Estación de Guardacostas de Cartagena, que envió una unidad de reacción rápida para que atendiera la emergencia.
Al llegar al lugar del accidente, rescataron a siete personas que iban a bordo de la lancha, de nombre 'La mano de Dios', la cual había zarpado desde Punta Arena, en la isla de Tierrabomba, rumbo a Cartagena.
Un video difundido por las autoridades muestra cómo en la embarcación viajaban varios jóvenes, quienes muestran su desespero luego de ser rescatados en pleno mar.
“Al ver que cinco de los rescatados estaban heridos, fueron trasladados desde la Escuela Naval al Hospital Santa Cruz de Bocagrande, en un bote ambulancia”, informó la Armada.