Hallan cuerpo de niño de 7 años desaparecido en Samaná

Hallan cuerpo de niño de 7 años desaparecido en Samaná

Desde el 22 de diciembre se desconocía el paradero de Hans Tafur. Su cuerpo se encontró en un caño.

Hans Tafur

Por la ubicación de Hans Tafur había una recompensa de 20 millones de pesos que permitieran su hallazgo.

Foto:

Policía Nacional

Por: Manizales
26 de diciembre 2018 , 04:06 p.m.

En un caño en la parte posterior de la casa de su abuela en el corregimiento de San Diego, en Samaná (Caldas), fue hallado el cuerpo del niño Hans Slaider Tafur, de 7 años de edad.

Según las primeras versiones de las autoridades, al regresar solo del parque principal donde jugaba fútbol y rezaba la novena de navidad, el menor tropezó y cayó debido a la oscuridad de la zona.

El niño de 7 años se reportó desaparecido en la noche del pasado sábado. Un campesino halló su cuerpo en la mañana de este miércoles en un caño del corregimiento.

Las autoridades informaron, además, que la casa de la abuela del niño, a donde había llegado para pasar el fin de año, quedaba a menos de dos cuadras del parque principal, pero tenía a su alrededor terrenos agrestes.

“Al parecer falleció por un trauma craneoencefálico o lesión medular tras el golpe. La primera hipótesis indica que cuando se perdió, buscó llegar a su casa y desconoció el terreno. Por la oscuridad, el niño tropezó y rodó hasta el caño de una quebrada a escasos metros de la vivienda”, explicó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita.

El funcionario indicó que el cuerpo fue hallado en alto nivel de descomposición “con el cráneo y el rostro desfigurado además de heridas causadas por aves de carroña”.

Piedrahita lamentó el hecho, además llamó la atención sobre las aparentes circunstancias de descuido que se presentaron en el caso.

“Hubo descuido, fue esa razón por la que se perdió el niño. Al parecer no había acompañamiento ni buena relación con los padres”, añadió.

Hubo descuido, fue esa razón por la que se perdió el niño

Al respecto, la alcaldesa del municipio, Gloria Inés Ortiz, indicó que visitó personalmente a la familia e inició todos los protocolos correspondientes, por lo que el caso quedará en manos de la autoridad competente.

“Hablé con la mamá y la abuela quienes estaban muy preocupadas, ya serán las autoridades competentes quienes determinen si había o no disfuncionalidad en esta familia”, expresó Ortiz.

El cuerpo del menor fue trasladado al municipio de La Dorada,
de donde era oriundo, hasta allá llegará un médico forense de Manizales para practicar la necropsia.

“Esperamos para el próximo martes o miércoles tener un dictamen final al respecto”, manifestó el director (e) de la Fiscalía de Caldas, Manuel Arias.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.