Uno de los 26 militares en retiro, señalado del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, es oriundo del Cesar.
Se trata de Juan Carlos Yépez Clavijo, de 40 años de edad, residente en Pelaya (sur del Cesar), quien prestó servicio en el Ejército Nacional por 21 años y se había pensionado en esta institución hacía cinco meses.
Familiares del exmilitar están conmocionados; afirman que habría sido llevado a Haití mediante engaños.
“Estamos preocupados, aún no sabemos nada de él. Le informaron que trabajaría para una empresa de seguridad en ese país y recibiría un salario de 10 millones de pesos”, sostiene un pariente del exmilitar.
Los amigos de Yépez Clavijo no salen del asombro, ya que el exmilitar siempre se ha destacado por sus calidades humanas.
“Él siempre estuvo orgulloso de servir a Colombia. Es una persona amable con todos nosotros, colaborador, sencillo”, dijo un amigo.
Estamos preocupados aún no sabemos nada de él. Le informaron que trabajaría para una empresa de seguridad en ese país y recibiría un salario de 10 millones de pesos
Tras pensionarse compró un ciclotaxi, a través del cual prestaba servicio de transporte a la comunidad de esta localidad.
“Un día le dije: 'Juanca, usted estando pensionado, ¿para qué se pone a darse mala vida?', me respondió que era para no aburrirse. Aquí lo queremos mucho, siempre ha estado pendiente de nosotros”, recalcó.
Ludys Ovalle Jácome Especial para EL TIEMPO Valledupar