Cuatro internos heridos tras motín en la cárcel de Riohacha

Cuatro internos heridos tras motín en la cárcel de Riohacha

Problemas de hacinamiento generaron enfrentamiento en uno de los patios.

Montín en a cárcel de Riohacha

Los heridos fueron trasladados hasta al Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.

Foto:

Archivo particular

Por: Riohacha
18 de julio 2019 , 10:22 a.m.

Al parecer la disputa de unos de los patios al interior de la cárcel de Riohacha, una de las más hacinadas del país, terminó en amotinamiento dejando como saldo cuatro internos heridos con armas corto punzantes, piedras y palos, entre otros objetos.

Por la magnitud de las heridas los internos debieron ser trasladados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, en donde tres de ellos aún permanecen. Los heridos fueron identificados como: Gabriel Rodríguez Rodríguez, Álvaro Antonio Llinás Gómez, Jorge Carreño Rudas y Marcelo Salas Cadena.Rodríguez, quien recibió 11 heridas con cuchillo en la cabeza, cuello y diferentes partes del cuerpo, es el que presenta mayor complejidad.

Las rencillas entre los reclusos siguió al interior del hospital toda vez que quedaron en la misma sala de pacientes críticos, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Según información extraoficial otros 10 internos resultaron con lesiones leves, por lo que fueron atendidos por personal médico al interior de la cárcel. Se espera un pronunciamiento por parte del Inpec.

Para poder controlar la tensa situación que se registró la tarde de este miércoles, fue necesaria la presencia de unos 200 hombres del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (Goes), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad); Gaula de la Policía y otras especialidades, lo que permitió el traslado de los heridos y recuperar el control del centro carcelario

RIOHACHA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.