Habrían inyectado silicona líquida en glúteos de tres venezolanos

Habrían inyectado silicona líquida en glúteos de tres venezolanos

Los jóvenes están en delicado estado de salud tras realizarse un procedimiento estético.

Hospital de Villavicencio

Los tres hombres han contado que por cada tratamiento les cobraron 100.000 pesos.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

Por: Nelson Ardila 
20 de septiembre 2018 , 02:44 p.m.

Tres jóvenes venezolanos se encuentran en estado grave de salud en el Hospital Departamental de Villavicencio tras haberse practicado cirugías estéticas para levantar los glúteos.

A los jóvenes les habrían inyectado silicona líquida, en un tratamiento estético fraudulento que habría realizado una mujer, también venezolana, residente en Acacías (Meta).

De acuerdo con el secretario de salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica Molinares, los hombres han contado que por cada tratamiento les cobraron 100.000 pesos y les inyectaron una sustancia de la cual no se tiene conocimiento de su composición química o procedencia. La sustancia les ha provocado necrosis en los tejidos, es decir que el músculo afectado por el químico se descompuso.

Los ciudadanos venezolanos han pedido al personal del Hospital mantener en reserva sus identidades y evitar cualquier contacto con representantes de los medios de comunicación para no exponer su caso individualmente. Fuentes del centro médico señalan que hace pocas semanas un paciente fue atendido en similares circunstancias.

Mojica Molinares aseguró que de acuerdo con la alerta emitida por la Secretaría de Salud del Meta, tras los datos suministrados por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) y por información entregada por algunas personas allegadas a los afectados, la persona que inyecta este producto está captando clientes en la capital del Meta y municipios cercanos, por lo cual se le pide a las personas que no caigan en este tipo de tratamientos fraudulentos y peligrosos.

Las autoridades también pidieron a los ciudadanos que conozcan el lugar donde se encuentra la persona que está ofreciendo estos procedimientos estéticos llamar al número de emergencias 123 para denunciarlos.

A su vez, recomendaron a las personas que tengan el deseo de practicarse cirugías estéticas que revisen que el personal médico que practica estos tratamientos esté certificados en su especialidad y que los centros clínicos donde se realice también cumpla con los estándares de calidad para hacer este tipo de procedimientos.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.