'Esto no se puede quedar impune': mamá de niño muerto en Samaná

'Esto no se puede quedar impune': mamá de niño muerto en Samaná

Medicina Legal reveló que menor tenía señales de violación. Presidente Duque pidió máxima condena.

San Diego, Samaná

El niño de 7 años estaba jugando fútbol y rezando en este parque del corregimiento de San Diego, al retorno a su casa desapareció.

Foto:

Google maps

Por: Manizales
27 de diciembre 2018 , 07:06 p.m.

Tras el hallazgo del cuerpo del niño Hans Tafur, de 7 años, en un caño del corregimiento de San Diego, en Samaná (Caldas), la mamá del menor manifestó que tenía la certeza de que algo no estaba bien en la hipótesis que planteaba que su hijo había sido arrastrado por el agua.

El niño, de apenas 7 años, “no tenía puesto su saquito y el broche del pantalón estaba abierto” al hallar el cuerpo. La intuición, dijo, no le falló y ahora clama por justicia ante el brutal crimen de su hijo, a quien este jueves sepultarán.

“Desde el miércoles dije que él había muerto de forma violenta pues donde lo encontraron es muy profundo. Esto no se puede quedar impune, yo solo pido justicia, porque hoy me tocó a mí y mañana será a otro”, expresó entre lágrimas esta madre.

El más reciente reporte de Medicina Legal confirmó el lamentable hallazgo. “El cuerpo presenta tres lesiones con arma corto punzante a nivel del tórax, las que dañaron sus órganos internos. Además, hay señales de acceso carnal violento”, indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita.

Desde el miércoles dije que él había muerto de forma violenta pues donde lo encontraron es muy profundo

El presidente Iván Duque pidió, a través de su cuenta de Twitter, que se investigue el hecho y máxima condena para los responsables. 

La madre comentó, además, que este es otro hecho para que los padres están más atentos de los niños.

“Esto es muy duro y no se lo deseo a nadie, por eso le digo a todas las mamás que hay que estar al pendiente de los niños y ante cualquier desaparición informar lo antes posible a la Policía”, señaló la madre.

Con profunda tristeza, esta madre cuenta que extrañará mucho a su hijo, a quien describe como un pequeño “muy inteligente, activo, obediente y con mucha facilidad para aprender”.

Para la mujer, su hijo será recordado por sus profesores y compañeros de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de La Dorada, en Caldas, donde había terminado de cursar primer grado.

Desde las 2:30 de la madrugada de este jueves, cuando Medicina Legal hizo entrega del cuerpo, es velado en su casa.

La inhumación del menor, que estuvo desaparecido por 4 días, es a las 2:00 p. m. en el cementerio de La Dorada, municipio donde vivía con su madre.

El menor había llegado el fin de semana pasado a San Diego para pasar las festividades con su abuela, quien vivía en una finca a dos cuadras de la cabecera municipal y además alertó sobre su desaparición el pasado sábado hacia las 8 de la noche.

Tras el resultado de la necropsia, las autoridades de Caldas informaron que ya se delegó un Fiscal especializado y se adelantan labores para entregar rápidos y certeros resultados frente al caso.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.