'Era una constructora de paz': esposo de sicóloga asesinada en Caquetá

'Era una constructora de paz': esposo de sicóloga asesinada en Caquetá

Autoridades del Caquetá intensificaron investigaciones para capturar a los responsables del crimen.

El duelo del esposo de la psicóloga de la ACR que fue asesinada

El duelo del esposo de la psicóloga de la ACR que fue asesinada

Foto:

Twitter: Mauricio Quiroga

Por: Neiva
21 de diciembre 2018 , 02:56 p.m.

Las autoridades del Caquetá intensificaron las investigaciones para capturar a los responsables del asesinato de Viviana Múñoz Maŕín, sicóloga y facilitadora de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) quien murió junto al comerciante y líder comunitario Jesús Ignacio Gómez Ávila.

Los dos fueron asesinados el martes pasado en zona rural de San Vicente del Caguán tras ser ultimados a tiros por desconocidos.

"Tenemos elementos importantes para desvirtuar que el crimen de la sicóloga haya sido por sus labores o vínculos con la ARN"
, afirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Caquetá y agregó que la hipótesis principal apunta a motivos de índole personal, pero no dio a conocer detalles.

"Ofrecemos hasta 20 millones de pesos por información precisa que permita esclarecer el caso y capturar a los responsables de los homicidios", agregó el alto oficial.

Sobre Jesús Ignacio Gómez, Navarro dijo que era un comerciante reconocido en San Vicente del Caguán , y que hasta el momento "no tenemos reporte de su condición de líder social".

Mauricio Quiroga, esposo de la sicologa de 33 años, señaló que ella había llegado al Caquetá para acompañar los procesos de reincorporación a la sociedad de los desmovilizados de las Farc.

Todo esto ha sido muy doloroso para mi, mataron a una persona inocente que tenía como objetivo los procesos de reconciliación y de construcción de la paz

"Todo esto ha sido muy doloroso para mi, mataron a una persona inocente que tenía como objetivo los procesos de reconciliación y de construcción de la paz", dijo Quiroga a EL TIEMPO. 

Recordó que, como pareja, "vivimos un amor muy bonito" y la definió como una mujer transparente, talentosa y prudente que manejaba información sensible en razón a su trabajo.

También explicó que ella tenía lazos de amistad y apego con el departamento del Huila toda vez que estudió en la Universidad Cooperativa sede Neiva.

Hace cuatro meses había llegado a Caquetá para trabajar con los excombatientes de San Vicente del Caguán

“Trabajaba desde hacía 4 años con la ARN en procesos de reincorporación a la sociedad de los desmovilizados de las Farc, y hace cuatro meses había llegado a Caquetá para trabajar con los excombatientes de San Vicente del Caguán", afirmó el esposo de la sicologa.

Finalmente, Quiroga señaló que siempre recordará a Viana como una “constructora de paz”. 

FABIO ARENAS
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
NEIVA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.