¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habilitan paso alterno sobre la vía B/manga - Barranca, en Santander

El tramo de 800 metros fue habilitado tras permanecer dos meses cerrado a causa de una serie de deslizamientos.

El tramo de 800 metros fue habilitado tras permanecer dos meses cerrado a causa de una serie de deslizamientos.

Foto:Cortesía Concesionaria Ruta del Cacao

El tramo se encontraba bloqueado desde el pasado mes de diciembre por una serie de deslizamientos.

Con la culminación de las obras de pavimentación sobre un tramo de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, el gobernador de Santander, Didier Tavera, oficializó la apertura de un paso alterno en el kilómetro 31 de este corredor, conocido como el sector de Mata de Cacao, que se encontraba con medidas de restricción desde el pasado mes de diciembre, cuando se presentaron una serie de derrumbes producto de la presencia de coluviones.
“Estamos esperando que el concesionario pueda dar el banderazo definitivo para que los buses doble piso, las mulas de doble tracción y todo tipo de vehículos, puedan transitar y no tengan restricciones ni de tiempo ni de carga y devolvamos la competitividad a Santander y el país”, aseguró el mandatario de esa región.
Las obras en 800 metros de carretera habían empezado a adelantarse desde hace unos días, luego de que la Concesionaria Ruta del Cacao confirmara que el movimiento en la montaña había cesado y era seguro restablecer la vía. No obstante algunos líderes de la zona insisten en que se debe buscar un paso alternativo por otro sector, el cual evite que cada determinado tiempo el tránsito vehicular se paralice por los constantes derrumbes.
Este hecho corroboró las insistentes advertencias que expertos como la Sociedad Santandereana de Ingenieros habían señalado sobre los riesgos que se corrían al hacer una gigantesca inversión en la construcción de la ruta que comunica a las dos ciudades en ese terreno altamente inestable y con recurrentes precipitaciones. Adicional a ello, hay otros cuatro puntos críticos sobre la vía de comunicación que esperan ser tratados.
Por su parte, varios funcionarios habían señalado como principal responsable a la empresa generadora de energía, Isagén, por la crisis en esa carretera, manifestando que dicha entidad debía responder por los daños.
Entre tanto, desde la administración departamental ya se había hecho un llamado a Isagén, a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y a el Invías, para dar una solución en ese tramo. Por otro lado, productores del gremio Avícola señalaron que estaban siendo afectados económicamente y que alguien debía responder por ello.
“Alguien va a tener que pagar por esos perjuicios porque la industria avícola trabaja con unos márgenes mínimos, producto del volumen que hacemos y de la eficiencia que manejamos. Esto se nos escapa de las manos, tenemos que exigir las garantías mínimas de circulación”, afirmó Jorge Alberto Quintero Serrano, gerente general de la empresa avicultora Quinsagro.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO