Ayer, ‘El Caminante por la Paz’, Gustavo Moncayo, realizó una visita a la capital boyacense transmitiendo un mensaje de esperanza y fe con respecto a la paz del país.
Moncayo habló sobre el apoyo que le da al plebiscito para refrendar los acuerdos con la guerrilla de las Farc y aseguró que lo mejor que le ha podido pasar al país es llegar a un acuerdo de esta magnitud.
En la mañana, ‘el caminante’ asistió a un acto realizado en el salón de los Presidentes de la Gobernación de Boyacá, al cual asistió la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho. Allí Gustavo destacó el trabajo que adelanta el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, por la paz y el cual fue plasmado en el Plan de Desarrollo 'Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad- 2016- 2019', específicamente, en la dimensión de Desarrollo Humano en donde se plasmó el tema de paz, seguridad, diálogo y reconciliación.
Como una forma de resaltar el compromiso que cada uno tenía con el departamento y el país, se plasmó en la pancarta, con la que Moncayo recorre el país, la huella y el mensaje de Paz del Gobierno Seccional, en cabeza de la Secretaria de Desarrollo Humano.
Al término de la mañana, el vocero de paz concedió una rueda de prensa en la sede de Paz del Departamento, en la que participó Wilmer Leal Pérez, Fabio Medrano Reyes, el maestro Eduardo Malagón Bravo y la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho, quienes dieron a conocer un pormenorizado informe del trabajo que se adelanta desde el gobierno seccional y la Oficina de Paz del Departamento sobre la pedagogía del Sí al plebiscito.
Se destacó que el mandatario de los boyacenses es un “Líder Natural Democrático”, que desde sus inicios en la universidad pública ha trabajado por la paz del país, el perdón y la reconciliación.
Como uno de los puntos finales de la visita, Moncayo aseguró que Boyacá es un territorio de paz ya que aquí se dio la libertad de Colombia y América y aseguró que desde aquí se debe trabajar por este nuevo proceso para que no solo unos tengan tranquilidad sino que todo el país cumpla con ese anhelado sueño.