Ministro de Defensa respondió a dudas por inseguridad en Santander

Ministro de Defensa respondió a dudas por  inseguridad en Santander

En un documento, el Ministro contestó un cuestionario enviado por un representante a la Cámara.

Guillermo Botero

En la misiva enviada al congresista, el ministro expone cada uno de los temas en los que las autoridades han trabajado para garantizar seguridad.

Foto:

SANTIAGO SALDARRIAGA / EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
25 de octubre 2018 , 03:12 p.m.

El ministro de defensa, Guillermo Botero, respondió al representante a la cámara por Santander del Centro Democrático, Óscar Villamizar, por los cuestionamientos que enviara al funcionario y que pretendían establecer las acciones concretas que desde ese despacho se coordinan con las autoridades para mejorar los índices de seguridad en el área urbana y rural del departamento.

En el documento, Botero presentó las cifras otorgadas por el Departamento de Policía Santander en materia de secuestro, extorsión, abigeato, planes de seguridad comunitarios y delitos cometidos por delincuentes comunes.

En los datos, el Ministro señala que en lo trascurrido de 2018 van 49 capturas por extorsión, 5 por secuestro y 34 sujetos fueron aprehendidos por pertenecer a grupos armados organizados que operan en todo el departamento.

Con cifras concretas, Guillermo Botero expuso que respecto a la misma fecha del 2017 se ha reducido el homicidio, el hurto a automotores, a entidades financieras y la piratería terrestre principalmente en las cabeceras municipales.

Finalmente, en el documento se destaca que en el último año se han logrado desarticular 14 grupos de delincuencia común organizada, a los que se les imputó los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, lavado de activos y extorsión.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.