Un grupo especial de la Fiscalía y la Dijín de la Policía investigan el hecho en el que guerrilleros del Eln asesinaron el martes pasado, en zona rural de Santa Rosa (sur de Bolívar), a un hombre de 27 años que, al parecer, habría violado y asfixiado a una niña de 6 años de edad.
De acuerdo con la información suministrada por fuentes oficiales, basada en testimonios de algunos campesinos, un grupo de los habitantes de la apartada vereda San Pedro Frío habrían amarrado al sospechoso, quien, al parecer, sería el responsable de los abusos y la muerte de la menor hallada en un paraje del sector.
Tras someterlo, el hombre habría sido entregado a varios guerrilleros del Eln, quienes después de pasearlo por el caserío lo asesinaron con sus armas de fuego, frente a las mismas personas que lo sometieron.
El cuerpo de la niña fue trasladado al hospital Manuel Elkin Patarroyo, de Santa Rosa, donde médicos legistas realizan la necropsia, que en las próximas será entregada a su familia.
En la investigación tratan de establecer las responsabilidades que con la muerte del hombre habrían tenido varias de las personas que lo entregaron a la subversión.
Al lugar se desplazó un grupo de militares que se mantiene en la región para evitar más desmanes.