El próximo martes 28 de febrero el municipio de Guateque se quedará sin personero.
Ante la renuncia irrevocable que presentó a su cargo el titular de esta entidad, Carlos Alirio Niño Fuentes el pasado 6 de febrero a la mesa directiva del Concejo de esa población, el cabildo se verá obligado a adelantar nuevamente el proceso de elección.
“Se me presentó una situación personal y por eso me veo obligado a dejar mi cargo. Me había presentado a un concurso de méritos en el Instituto Nacional de Vías (Invías) y pasé, pero el plazo para presentarme y tomar posesión del mismo está por terminarse”, dijo Niño Fuentes, quien permaneció por un año como personero de esa localidad.
Según el funcionario, su dimisión no obedece a ninguna presión política.
“Mi relación con el Alcalde y los concejales fue buena, de mucha independencia, aunque siempre les recibí sus recomendaciones y sugerencias”, manifestó este abogado, de 47 años, natural de Socha.
Niño recordó que a ese cargo llegó tras ocupar el primer lugar en el concurso de méritos que adelantó la Escuela Superior de Administración Pública.
“Los problemas que más atendimos fueron los referentes a la salud por los líos con las EPS, en cuanto a la asignación de citas y la entrega de medicamentos a la comunidad”, expresó.
Actualmente, el Concejo está adelantando las consultas del caso para determinar cuál es el procedimiento a seguir para no incurrir en ninguna falta legal.
Sin embargo, según conceptos preliminares, lo indicado sería llamar a la persona que se ubicó en el segundo lugar del concurso, que en este caso sería Diana Rodríguez, oriunda de Guateque.
Mientras se resuelve este dilema en el cargo será nombrada provisionalmente una persona por parte del Concejo, si están en sesiones, o si no por el Alcalde.
Comentar