¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los guajiros celebran la ‘Vieja Mello’, entre la devoción y la búsqueda de votos

‘Vieja Mello’ entre la devoción y la búsqueda de votos.

‘Vieja Mello’ entre la devoción y la búsqueda de votos.

Foto:archivo particular

Monseñor Luis Mariano Montemayor presidirá las fiestas.

Los guajiros celebran este 2 de febrero las fiestas de la virgen Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la Diócesis de Riohacha, el evento religioso más importante del departamento, que se convierte en antesala de los principales acuerdos y alianzas políticas.
Los actos oficiales relacionados con la eucaristía solemne y procesión serán encabezados por el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor y el obispo de Riohacha monseñor Francisco Ceballos Escobar.

Políticos llegan en búsqueda de votos

Desde las 4:30 de la madrugada, los feligreses participan de las diferentes eucaristías que se ofician en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios. Así mismo, se han dispuesto una serie de oficios religiosos en todas las parroquias de la ciudad.
Durante más de 20 años a esta cita han acudido presidentes de la República, magistrados, procuradores, senadores y candidatos de elección popular, entre otras personalidades, algunos llegan por devoción y otros en la búsqueda de votos y de alianzas.
A nivel local, los dirigentes políticos aprovechan la presencia de la feligresía y de los grandes gamonales políticos para medir sus fuerzas con eventos masivos, en los cuales se definen los nombres de precandidatos a las elecciones regionales o del congreso, de acuerdo a la temporada.
Los eventos políticos compiten con la presentación de grandes agrupaciones musicales y comelona, con la que buscan atraer simpatizantes para seguir gobernando a un pueblo que cada día se encuentran más rezagado en cuanto a los indicadores de pobreza y la falta de agua, que han conllevado que cientos de niños mueran por desnutrición.

Bloqueo a vías afecta movilidad de feligreses

Desde las tres de la madrugada de este jueves, cientos de feligreses del sur de La Guajira han tenido que sortear varios impases para poder llegar a la cita, tras el bloqueo que se registra en la vía nacional Cuestecitas – Hatonuevo, en el sector La Crítica, debido a una protesta de la comunidad indígena wayú de Tamaquito.
Los manifestantes rechazan la presencia de operadores de otras regiones del país, asegurando que estos no conocen sus usos y costumbres, penetrando a sus territorios y desconociendo a la autoridad tradicional.
Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO