Una grúa que transportaba 10 motos, inmovilizadas en operativos de la Secretaría de Tránsito, fue atacada por un grupo enfurecido de motociclistas.
Los hechos se presentaron en la tarde del lunes en calles del barrio La Rioja, cuando una grúa, que apoyaba labores de registro y control realizadas por agentes de la Secretaría de Tránsito, terminó siendo atacada por parte de desconocidos que utilizaron una improvisada bomba molotov armada en una botella con gasolina.
Testigos narraron que al menos cuatro motos resultaron quemadas luego de que un desconocido arrojara una bomba incendiaria al vehículo.
El coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía de Neiva, asignó un grupo especial para recoger evidencias que permitan las capturas de los responsables, pues al parecer tuvo la participación de al menos 3 personas.
“Tenemos videos de cámaras y el objetivo es identificar a los autores del ataque para proceder a las capturas y posterior judicialización”, dijo.
La acción también fue rechazada por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quien afirmó: “Deploro este tipo actos de terrorismo que como autoridades no vamos tolerar”.Señaló que las medidas y controles son para exigir el respeto a las normas de tránsito.
Desde el primero de noviembre, la Alcaldía y la Policía implementaron una campaña que busca combatir la violación de las normas de tránsito, así como disminuir la accidentalidad en una ciudad en la que se calcula que por sus calles ruedan unos 50.000 mototaxistas.
IBAGUÉ
Comentar