¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Duro golpe contra cúpula del 'Clan del Golfo' en el Catatumbo

El armamento icautado fue hallado en dos caletas: una ubicada al interior de un vehículo de alta gama y la segunda, a orillas del río Pamplonita.

El armamento icautado fue hallado en dos caletas: una ubicada al interior de un vehículo de alta gama y la segunda, a orillas del río Pamplonita.

Foto:Archivo particular

Según las autoridades, uno de los capturados era el sucesor del jefe de la estructura criminal.

Redacción El Tiempo
En un operativo liderado por la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de cuatro miembros de la cúpula del 'Clan del Golfo', quienes delinquían y dirigían acciones criminales desde la región del Catatumbo y ostentaban una alta injerencia en la zona fronteriza.
Según las autoridades, uno de los detenidos es el líder del grupo ilegal en Norte de Santander, Eduardo Antonio García, alias ‘Don Diego’, quien era el segundo en la línea a suceder a alias ‘Walter’, jefe de esta estructura criminal.
Dentro de la misma operación, llamada ‘Muralla II’, se retuvo a Jadinson Escobar, alias 'Gonzalo', comandante militar; José Ricardo García, alias 'Richard', jefe de escoltas de ‘Don Diego’; y Carlos Guerrero, alias ‘Barranquilla’, encargado de las finanzas de esta banda criminal.
“Fueron capturadas cuatro líderes de esta organización delicuencial. Ninguna de estas personas es oriunda de la región. Ellos provienen de otros departamentos a hacer daño en esta zona. (…) ‘Don Diego’ era un sujeto que venía a asumir como comandante de la estructura, luego que en días anteriores capturaran a su máximo cabecilla”, señaló el comandante de la Región Número 5 de la Policía, general Gustavo Alberto Moreno.
En el procedimiento de captura, las autoridades también incautaron 14 armas de fuego, dos ametralladoras M-60, 11 fusiles marcas AKS-74 y 3.206 cartuchos de diferentes calibres, armamento que fue hallado en dos caletas, una ubicada al interior de un vehículo de alta gama y la segunda, a orillas del río Pamplonita.
De acuerdo con las autoridades, “las actividades judiciales e investigativas arrojan que estos sujetos eran los encargados de realizar secuestros, desplazamiento forzados, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y numerosos homicidios.”
A principios de este año, se realizó la primera fase de este operativo, que logró la captura de 22 miembros del grupo ilegal.
CÚCUTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO