A David Durango, uno de los damnificados por el incendio que arrasó con 32 viviendas en el barrio Nuevo Milenio de Montería el pasado 6 de enero, le llegó la promesa de una nueva casa, prometida por el presidente Iván Duque.
Él y al menos 100 personas más que conforman la cifra de afectados por el voraz incendio, fueron incluidos en el programa de construcción de 100 nuevas soluciones habitacionales, tras el llamado que desde el sector en cenizas hicieran después de sofocar las llamas.
Vea: Reconocido médico hizo fiesta con artistas famosos en toque de queda
"Es una alegría inmensa saber que por un incendio que quemó todas nuestras ilusiones, ahora vamos a estrenar casa de material y en mejores condiciones", dijo Durango, quien ya tenía planeado reconstruir su humilde rancho.
La conflagración se presentó a la una de la madrugada al parecer por un descuido en la manipulación de una pipeta de gas propano. Una fuga sería el origen de la conflagración que inició en una vivienda y se expandió rápidamente por todo el sector construido con paredes de cartón y madera y techos en zinc.
Desde el día en que ocurrió la tragedia para las 32 familias, cientos de monterianos se solidarizaron a través de entrega de mercados, medicinas, colchonetas y utensilios de cocina.
Lea: Nuevo Pumarejo sigue siendo insuficiente para la región un año después
A través de la jefe del gabinete del Palacio de Nariño, María Paula Correa, el gobierno del presidente Duque anunció que coordinará las acciones con el alcalde Carlos Ordosgoitia, para llevar a feliz término la promesa, que incluye reubicación.
El alcalde Ordosgoitia, dijo que se realizará un nuevo censo que permita identificar a las familias afectadas y a quienes podrán acceder a las nuevas viviendas.
"Tenemos un par de lotes para estas viviendas, estamos verificando el acceso a los servicios públicos para definir cuál escogemos. Quiero decir que esto no es un auxilio de vivienda, la buena noticia es que las familias afectadas por esta tragedia tendrán sus casas propias", señaló Ordosgoitia.
Así vive Montería tras varios días de paro en transporte público
Tragedia en Cúcuta: voraz incendio dejó 7 muertos y 4 heridos
Cantante de música urbana, señalado de matar a su propio hermano
GUDILFREDO AVENDAÑO
Especial para EL TIEMPO
Montería