Secciones
Síguenos en:
Listo Conpes para modernizar a Mompox
Mompox es epicentro histórico y cultural, con una arquitectura hermosa que remite al viajero al pasado por su componente colonial. Mompox es patrimonio de la humanidad.

Mompox es epicentro histórico y cultural, con una arquitectura que remite al viajero a un pasado colonial. Mompox es patrimonio de la humanidad.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Listo Conpes para modernizar a Mompox

Conectividad digital y  aumento de la cobertura de acueducto y alcantarillado para el puerto.

El Gobierno Nacional tiene listo Conpes para Mompox, y prometen inversión en obras para este Distrito, mejorar la conectividad y fortalecer el turismo.

"Es importante que todos los sectores de la sociedad civil y autoridades distritales trabajen unidos para convertir en una realidad el mejoramiento de la calidad de vida de los momposinos y las obras que plantea el Conpes: se requiere de la voluntad de todas las fuerzas vivas de Mompox para sacarlo adelante", dijo el senador Fernando Nicolás Araújo, autor de la ley que convirtió a Mompox en Distrito y que abrió las puertas para la formulación del Conpes.

Según el Gobierno Nacional, el objetivo principal de este documento es habilitar condiciones institucionales, sociales, económicas y de infraestructura del distrito de Mompox para impulsar el turismo culturales, e histórico.

(Además, le puede interesar: Entre 2015 y 2019 asesinaron a 77 líderes sociales afrodescendientes)

día de los santos

En Mompox, Bolívar, priorizan fortalecimiento institucional y fiscal del Distrito, la recuperación del brazo de Mompox, la conectividad digital

Foto:

José Alberto Mojica / EL TIEMPO

(También lo invitamos a leer: Procuraduría investiga al alcalde que se fue a parranda vallenata)

“Este Conpes es el camino para avanzar en proyectos que históricamente le debe la sociedad a Mompox como navegabilidad, alcantarillado, escenarios deportivos, vivienda y otros” añadió el senador Araujo.

El Conpes priorizará el fortalecimiento institucional y fiscal del Distrito, la recuperación del brazo de Mompox, la conectividad digital, aumento de la cobertura de acueducto y alcantarillado, mejoramiento de vivienda y la habilitación de escenarios de recreación, entre otros.

El legislador agradeció a Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación y a José Darío Salazar por cumplir este noble propósito contemplado en la ley y que traerá bienestar a los momposinos.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Las razones de la histórica disminución en homicidios en Medellín

La reacción del empresario Christian Daes a posible aumento del mínimo

Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.