Gobierno anuncia aumento de recompensas por criminales en Cauca

Gobierno anuncia aumento de recompensas por criminales en Cauca

Ministro de Defensa llegó hasta Popayán para buscar soluciones a los recientes hechos violentos.

Masacre indígena en Cauca

En la vereda La Luz, fueron asesinados cinco miembros de la guardia indígena. 

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Por: Popayán
01 de noviembre 2019 , 06:22 p.m.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en un consejo de seguridad en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, ante las dos masacres en menos de una semana en el Cauca, señaló que se aplicará el fortalecimiento de la fuerza pública y un aumento en las recompensas que permitan dar con la captura de los criminales que vienen generando zozobra en el departamento.

"Consideramos que la ayuda de la información de la comunidad es fundamental, por eso haremos más atractivo los valores de las recompensas, esto hace parte de las estrategias emprendidas, nuestro compromiso es garantizar la seguridad en el territorio, este aumento lo anunciaremos en las próximas horas", indicó el Ministro.

Consideramos que la ayuda de la información de la comunidad es fundamental, por eso haremos más atractivo los valores de las recompensas

Botero agregó que el fortalecimiento de la presencia de hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido FUDRA, pretende mejorar las condiciones de seguridad en la zona y que a su vez se busca a través de la estrategia planteada por la Defensoría del Pueblo del establecimiento de una Carpa Blanca, establecer un diálogo más directo con las comunidades y la institucionalidad.

El gobernador del Cauca, Rodrigo Campo Hurtado, señaló por su parte que los cuatro hombres estaban haciendo una labor de topografía.


Se logra identificar que estas pertenecían a una empresa del Huila y emprendían un oficio de topografía y que al parecer tienen un encuentro nefasto con este grupo criminal Dagoberto Ramos, quienes ultiman a estas cuatro personas, dos de ellas con arma blanca y lo que hoy nos pone totalmente como Estado a terminar de esclarecer este hecho que se suma a los actos criminales que sistemáticamente ha realizado esta disidencia en el norte del cauca, particularmente en los municipios de Toribío, Corinto, Caloto y Miranda”, dijo el mandatario departamental.

La muerte de los profesionales todavía es materia de investigación para las autoridades.

Este semana han sido asesinadas 10 personas en el Cauca. El martes, se presentó el asesinato de cinco indígenas en el corregimiento de Tacueyó, jurisdicción de Toribío, a manos de supuestos integarntes de la columna Dagoberto Ramos.

Las víctimas fueron la gobernadora de ese resguardo Cristina Bautista y los guardas José Gerardo Soto, James Wilfredo Soto, Eliodoro Uniscue, Asdruval Cayapu.


POPAYÁN. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.