Secciones
Síguenos en:
Piden cerrar vía al Llano para evitar propagación del covid-19
Los peajes más caros del país

1. Finalmente, en Villavicencio (Meta) se encuentra el peaje más costoso del país para los vehículos particulares. Su nombre es Pipiral y su tarifa plena es de $15.500

Foto:

Guillermo Herrera / Archivo EL TIEMPO

Piden cerrar vía al Llano para evitar propagación del covid-19

La solicitud la hicieron las autoridades del Meta ante el Gobierno Nacional.

Ante la elevada ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el aumento del flujo de vehículos por la vía al Llano, cuando están confinados en Bogotá, las autoridades en el Meta le solicitaron al Gobierno nacional autorizar el cierre de la vía al Llano.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, expresó “que tradicionalmente la gente de Bogotá se viene los fines de semana al Llano -entre 80 o 90 mil personas- y ahora que van a estar confinados en la capital de la República, no queremos que nos vean como alternativa. No puede ser que muchas personas de Bogotá se nos vengan a poner de ruana esto en el peor momento, no estamos ni para fiestas ni paseos”, dijo.

(Además: Ojo, conozca cómo serán las restricciones en su ciudad esta semana)

Acá también vamos a estar en confinamiento y por eso le pedimos al Ministerio del Interior que en el kilómetro 69, quebrada Susumuco, en el límite de los departamentos de Meta y Cundinamarca, no se permita el ingreso de vehículos particulares, aseguró el mandatario.

El gobernador dijo que el Llano siempre es una alternativa para los bogotanos y cuando empezó el confinamiento en Bogotá, hace unos días, “la fila de vehículos saliendo de la capital era increíble, parecía la avenida Boyacá”.

(Lea también: Atención: toque de queda continuo en Atlántico va desde este jueves)

Zuluaga señaló que la región sigue con niveles muy preocupantes de ocupación de las UCI, del ciento por ciento en Villavicencio y del 96 por ciento en el departamento. Por eso el mandatario dijo esperar “que con las cifras de ocupación de UCI y los incrementos en los contagios, nos autoricen el cierre de la vía”.

Agregó que también se está solicitando autorización para toque de queda a partir del jueves a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana en los 29 municipios del departamento, así como la ley seca.

(En otras noticias: Profesor pide perdón por acto íntimo con su esposa en clase virtual)

Anticipó que ya autorizaron suspender la alternancia en la educación, que en Villavicencio únicamente se cumple en los colegios privados.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.