Gobernador de Risaralda venció al coronavirus

Gobernador de Risaralda venció al coronavirus

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, retomará sus funciones el próximo lunes.

Gobernador de Risaralda contagiado de covid-19

Algunos políticos y funcionarios de caldas continúan en cuarentena tras contagiarse del virus

Foto:

Cortesía

Por: Laura Usme
01 de agosto 2020 , 06:00 a.m.

Tras cumplir 14 días de cuarentena, presentar síntomas leves y practicarse la segunda prueba, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, superó el covid-19.

El mandatario, de 58 años, informó el pasado 16 de julio que había dado positivo para el virus luego de practicarse la prueba PCR, esto ante una presencia leve de síntomas.

“Se encuentra en muy buen estado de salud. Su médica neumóloga le dio ayer el alta de confinamiento y podrá regresar a sus labores como mandatario de los risaraldenses desde el próximo lunes 3 de agosto”, señaló la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Tamayo permaneció en su casa aisladó tras contraer el virus, donde fue monitoreado permanentemente. Tras el diagnóstico confirmatorio del mandatario, la Secretaría de Salud de practicó pruebas a todos los miembros del gabinete, equipo de escoltas y familiares del Gobernador. Todas dieron negativo. Le puede interesar: El pereirano que representa a los jóvenes colombianos ante la ONU

Como aparente contagio relacionado al del mandatario, se conoció el del alcalde del municipio de Quinchía, Absalon Trejos, quien cumple – al momento– su cuarentena obligatoria reportándose asintomático.

En Risaralda no se ha reportado el contagio de otro mandatario local o funcionario público de relevancia para el departamento.

Distinto ha sucedido en Caldas, donde un Senador, un Representante a la Cámara y dos diputados informaron ser portadores del virus.

El senador liberal, Mario Castaño, y los diputados Carlos Serna y Manuel Correa informaron en la última semana el resultado positivo de la prueba.

Por su parte, el representante liberal José Luis Correa también fue portador asintomático del virus, pero ya cumplió su cuarentena obligatoria.

Como medida preventiva y en busca de evitar contagios, la Gobernación de Caldas permanece cerrado. La atención en esta dependencia se está realizando únicamente por medios virtuales y telefónicos.

La misma decisión se tomó respecto a las sesiones de la Asamblea departamental.

LAURA USME 
PARA EL TIEMPO
PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.