¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Gobernador rechaza panfleto intimidante que circula en el Magdalena

xcv

xcv

Foto:Archivo particular

Carlos Caicedo, Gobernador del departamento, aseguró que mensaje proviene de un grupo paramilitar.

Juan Rodriguez
Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena, publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual “rechaza vehementemente” el mensaje amenazante de un panfleto que, según dijo, circula en el departamento. Las amenazas provendrían del grupo paramilitar ‘Nuevos Conquistadores de La Sierra’.
“Invito a la población a no dejarse intimidar por un panfleto que circula en la Troncal del Caribe”, afirmó el Gobernador, quien, además, aseguró que los ‘Nuevos Conquistadores’ son una posible segunda generación del grupo ‘Pachencha’.
Caicedo aseguró que el panfleto es “una retaliación”, por las acciones que la Fuerza Pública llevaron a cabo contra el jefe del grupo criminal remitente del mensaje.
“Invito a toda la Fuerza Pública a rodear el Gobierno Departamental y a toda la comunidad (…) Al Gobierno Nacional (invito a), estar alerta ante estos actos de intimidación de este grupo que, esperamos, sea recategorizado para que lo persiga no solo la Policía, sino también el Ejército”, afirmó Caicedo.
El Gobernador finalizó el breve pronunciamiento asegurando que los ‘Nuevos Conquistadores’ han asesinado a líderes sociales del Magdalena.
Desde la Gobernación seguiremos apoyando a las autoridades en su empeño por desmantelar a los grupos sucesores del paramilitarismo, y de esta forma poner fin a actividades ilegales y delictivas que ponen en serio peligro el bienestar de la sociedad”, escribió en una nueva publicación consecutiva del video. Además, aclaró que la referida recategorización se refiere a “elevar” al grupo a la nominación de ‘Grupo Armado Organizado’.

El panfleto habría sido difundido por los 'Nuevos Conquistadores de La Sierra', un grupo paramilitar

El medio local ‘Santa Marta Al día’ confirmó que, el pasado 17 de junio, empezaron a circular los panfletos, en los cuales se busca instaurar una especie de toque de queda que imposibilitaría el tránsito de personas después de las 6 p. m. de todos los días.
Según el citado medio, este sería el primer panfleto amenazante de ‘Los Nuevos Conquistadores’, por lo cual, y como lo señaló el Gobernador, se infiere que este grupo es la reestructura de los ‘Pachencha’, del cual su líder, alias 80, fue ultimado por un grupo antinarcóticos de la Policía Nacional.
De hecho, el panfleto es explícito en señalar la muerte de Deimer Patiño (‘80’) como una de las causas de la difusión del comunicado.
ELTIEMPO.COM
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO