Gobernador de Córdoba y Alcalde de Montería tomaron posesión conjunta

Gobernador de Córdoba y Alcalde de Montería tomaron posesión conjunta

El acto se desarrolló en la plaza cultural María Varilla de la capital cordobesa.

Gobernador de Cordoba

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora en su discurso.

Foto:

Foto Archivo Particular

Por: Gudilfredo Avendaño
02 de enero 2020 , 04:30 p.m.

Teniendo como testigo al río Sinú y en medio de un sol canicular, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia conjunta desarrollada este miércoles primero de enero en plaza cultural María Varilla de la capital cordobesa.

Miles de personas venidas de todos los rincones del departamento, y quienes habían confirmado su asistencia al evento, acompañaron a los nuevos mandatarios, quienes antepusieron en su agenda de trabajo para los próximos cuatro años el progreso de sus conciudadanos.

"Ahora le toca al Pueblo" fue la consigna que utilizó el gobernador Benítez, durante su campaña y que ratificó en su intervención ante la gente que ovacionó sus palabras.

Luciendo el tradicional sombrero vueltiao, símbolo de la riqueza cultural de Córdoba y embajador de Colombia ante el mundo, Benítez, dijo que uno de sus propósitos es hacer enorgullecer a los cordobeses de la pujanza de su tierra
, apartando de tajo el estigma a que ha sido sometido su departamento por más de una década a raíz de las malas decisiones administrativas de gobernantes anteriores.

"Córdoba, con sus 67 años de vida jurídica es un departamento joven, con un corto pero doloroso pasado, mancillado por la violencia cruel y la corrupción desbordada que nos ha costado a todos el estigma de región paria de Colombia, una imagen que impacta la dignidad de todos y cada uno de los ciudadanos de bien que aquí habitamos", dijo Benítez.

Se mostró decidido a hacer realidad su iniciativa a través de la aglomeración de los distintos sectores de opinión y decisión que existen en el departamento.

Reconoció las serias dificultades que enfrenta Córdoba en materia de desarrollo social con temas sensibles como la salud, la educación, vías y la mala, y en algunos casos ausente, prestación de servicios públicos.

Todas las fuerzas políticas, sociales, gremios, la academia, la iglesia y los medios de comunicación aunemos fuerzas y propósitos en aras de elevar al más alto nivel el nombre de nuestro departamento

Dos hospitales de primer nivel intervenidos, baja cobertura en calidad de la educación, falta de vías en buen estado especialmente en la zona rural y el desabastecimiento de agua potable en varias poblaciones, son tan solo algunos de los serios problemas que tendrá que enfrentar en los próximos cuatro años.

Orlando Benítez Mora, con 35 años de edad, es un economista con especialización en gerencia pública, en gobierno y gestión pública territorial y magister en gobierno y políticas públicas.

Nació en Valencia, sur de Córdoba y desde temprana edad ha sido víctima de la violencia desenfrenada que golpea a esa zona del departamento. Su padre Orlando Benítez Palencia, fue asesinado el 10 de abril de 2005, en un paraje solitario de ese municipio cuando hacía proselitismo político y ejercía como diputado de la Asamblea Departamental. Por ese hecho las autoridades acusaron al ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don berna'.

Tras enfrentar dicha tragedia, Orlando Benítez hijo recogió las banderas de su padre y ocupó por tres años consecutivos una curul en la Duma de ese departamento.

Alcalde de monteria

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin junto con su familia.

Foto:

Foto Archivo Particular

El nuevo alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, impulsó su propuesta de hacer un gobierno que tenga en cuenta, principalmente, el beneficio personal de cada uno de los monterianos.

"Ahora la gente", fue su eslogan de campaña con el que convenció a los votantes que lo llevaron a ganar las elecciones y que hoy, luego de su discurso de posesión ratificó ante el público presente.

"Nuestra administración va actuar siempre del lado de la gente, para los que votaron y no votaron por mí. Es una nueva era en la que anteponemos el beneficio de las personas como eje fundamental de esta administración", concluyó Ordosgoitia.

De igual manera, el nuevo mandatario de los monterianos agregó que van a trabajar por mejorar la zona rural, los barrios, la seguridad y derrotar a los pagos diarios con el ‘CrediExpress’ de la gente.

Asimismo, el nuevo mandatario de los monterianos reiteró que cuenta con un equipo de congresistas para hacer una gran gestión en los próximos cuatro años y aparte de los recursos propios, espera contar con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

"El presidente Duque nos puso a disposición el gobierno para que trabajemos en conjunto por el desarrollo de las políticas que vamos a implementar y eso nos da una tranquilidad enorme", manifestó Ordosgoitia.

Carlos Ordosgoitia Sanin, es administrador de empresas con especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO Montería
@GudilfredoaV

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.