Los bomberos de Risaralda estrenarán nuevas estaciones

Los bomberos de Risaralda estrenarán nuevas estaciones

En mayo del 2020 se inaugurará la primera obra, en La Celia. Ya se abrió licitación para más sedes.

Bomberos

La Gobernación de Risaralda invertirá 15 mil millones de pesos en siete sedes de bomberos del departamento.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: PEREIRA
16 de diciembre 2019 , 07:14 p.m.

Avanza la construcción de varias estaciones de bomberos en los municipios de la Celia, Quinchía y Pueblo Rico (Risaralda). Justo en la primera localidad, el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar, realizó una visita para verificar las obras.

El Gobernador resaltó la importancia de ejecutar estos proyectos para que el municipio aparte de tener el talento humano, pueda contar con un espacio propicio para las actividades de socorro. “Esta obra debe estar terminada en mayo del próximo año. Estamos construyendo estas sedes de bomberos para que los organismos de socorro de Risaralda tengan muy buenas instalaciones, con todas sus dotaciones y salgan a salvar vidas”.

Estas obras se están haciendo pensando en mitigar el impacto de posibles desastres naturales, como lo señaló el Salazar, “nosotros somos un departamento proclive a amenazas de sismo, inundaciones o deslizamientos, y lo que queremos es fortalecer la infraestructura de las sedes de bomberos”.

En La Celia la nueva sede se construye en un área de 729 metros cuadrados con ascensor para tres pisos. Se invierten cerca de $2.230 millones. En Quinchía se construirá una de 653 metros cuadrados para dos niveles y con ascensor y en Pueblo Rico una de 310,8 metros cuadrados con elevador para emergencias.

Las nuevas sedes contarán con patio de máquinas, guardia, oficina del comandante y espacio para puestos de trabajo, más archivo, cuarto eléctrico, consejo de oficiales, planta eléctrica, cafetería, rampa o ascensor, escaleras, cuarto de aseo, espacio de equipos de emergencia, con duchas, tanque de reserva, auditorio, dormitorio del comandante, dormitorios para hombres y mujeres, terraza y unidades sanitarias.

Tras la gestión de la gobernación también avanza la licitación pública para la construcción de las sedes de Bomberos de Apía, Guática, Mistrató y Santuario, por un valor de 7.492 millones de pesos.

Dichas obras no estarán listas al finalizar este año pero el próximo mandatario departamental inaugurará estos espacios.

NATALIA CHAVERRÍA
PARA EL TIEMPO - PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.