Balacera en Montería deja tres muertos y un herido

Balacera en Montería deja tres muertos y un herido

El ataque a los jóvenes fue perpetuado por sicarios. Al parecer la que los ejecutó fue una mujer.

Balas en protestas en Venezuela

En Montería se registraron dos hechos de sangre, dejando a cinco víctimas, una de ella está luchando por la vida y la muerte. Los presuntos responsables, el Glan del Golfo.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
30 de abril 2019 , 08:28 a.m.

Un atentado criminal cometido por sicarios en motocicletas, dejó como saldo la muerte de tres jóvenes y uno más que se debate entre la vida y la muerte la noche del lunes en el populoso sector de Mocarí en Montería.

Los hechos ocurrieron a las 9:10 pm, en medio de la penumbra, se encontraba reunidos en un puente del sector un grupo de jóvenes, en donde fueron atacado por los sicarios con pistolas que disparaban sin discriminación alguna.

Dos de las víctimas quedaron muertas en el lugar de los hechos, mientras que el tercero murió cuando era trasladado al Camu del barrio. La cuarta víctima de la balacera fue remitida hasta el hospital San Jerónimo, donde su pronóstico es de reserva ante la gravedad de las heridas de bala.

Las autoridades informaron que las víctimas fueron Luis Armando Mercado Gamarra, conocido como 'El Cartagena'; Jainer José Berrío Díaz, 'El Churro' y Luis Alfredo Teherán Díaz, 'El Dany'. Todos tienen anotaciones judiciales.

La cuarta persona baleada es Luis Agresot Díaz, quien presenta tiros en la cabeza y se debatía entre la vida y la muerte.

Testigos aseguraron que una vez se escucharon los disparos, los jóvenes intentaron huir por distintos lugares, por lo que los sicarios persiguieron a los que pudieron, dejando dos muertos en calles distintas.

La Policía Metropolitana de Montería tomó el control del orden público en el sector, donde al parecer una turba intentaba perseguir a los responsables que huyeron por las calles destapadas del barrio Mocarí.

Se conoció que en la zona donde se presentó la balacera se han denunciado casos de expendio de drogas al menudeo, por lo que la Policía no descarta que el hecho criminal guarde relación con el control del microtráfico de estupefacientes.

Incluso, los tres fallecidos registraban anotaciones judiciales en el sistema de información policial.

Luis Alfredo Teherán Díaz, con anotaciones como indiciado, cinco en total: una por concierto para delinquir, otra por homicidio, por trafico estupefaciente , por tráfico y porte de armas de fuego y  por concierto para delinquir agravado.

Jainer José Berrío Díaz, registraba cuatro anotaciones como indiciado: 3 por tráfico estupefacientes y 1 como denunciante por abuso de confianza.

Luis Armando Mercado Gamarra, alias ‘Cartagena', 19 años, nacido en Carmen de Bolívar y presentaba anotaciones por concierto para delinquir.

Una mujer habría disparado

El secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, dijo desde el lugar de los hechos que quien disparó contra los jóvenes sería una mujer que iba de parrillera en la motocicleta.

Dicha aseveración está sustentada con las informaciones entregadas por testigos a las autoridades, que lograron identificar su fisionomía.

Mercado dijo que la hipótesis que toma mayor fuerza como causa del triple homicidio es la retaliación por el negocio del narcotráfico y que serían integrantes del Clan del Golfo los responsables del hecho.

Otro hecho de sangre se registró casi de manera simultánea en el municipio de Cereté, muy cerca de donde se presentó el multiple crimen en Montería.

Juan Ricardo Fuentes, estudiante de administración de empresas fue atacado por dos hombres en moto que le causaron la muerte.

De este hecho igualmente la Policía trata de establecer las causas.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.