Hogares colombianos gastaron $54 billones en julio y otros datos

Hogares colombianos gastaron $54 billones en julio y otros datos

Mayor alza fueron en actividades de cultura, diversión y esparcimiento.

Consumo de los hogares colombianos

El principal apretón fue en el gasto en ropa y zapatos, que cayó 3 %, según el Dane.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

10 de agosto 2018 , 04:33 p.m.

El gasto de los hogares colombianos, durante el séptimo mes del año, aumentó 5,8% en pesos frente al mismo mes del año pasado.

Gasto de los hogares al mes

El tradicional almuerzo corriente ya no estará en el rubro de alimentos, sino que pasa al de restaurantes, que incluye las comidas fuera del hogar.

Foto:

Paola Benjumea. Archivo EL TIEMPO

La firma Raddar indicó que las destinaciones hechas para cultura, diversión y esparcimiento tuvieron la mayor alza, al crecer 7,31%. En julio, los hogares colombianos gastaron más de $54 billones.

Rescatados 93 inmigrantes en España

Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron este viernes en área del Estrecho de Gibraltar a 93 inmigrantes, entre ellos 40 menores y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas del sur de España en cuatro embarcaciones precarias.

Desde que comenzó el año han llegado a las costas españolas más de 3.000 menores inmigrantes, muchos de ellos no acompañados, según datos del Ministerio del Interior.

Salud mental

Al menos 3 de cada 10 empleados experimenta o experimentará algún problema de salud mental a lo largo de un año. La depresión es uno de ellos, y de no tratarse a tiempo, puede afectar física y psicológicamente, dijo el doctor Walfred Rueda.

"La depresión por lo regular tiene síntomas suficientemente intensos como para que le genere problemas de trabajo a una persona", explicó el psiquiatra, especialista en ciencias médicas y neurofisiología.

320 muertos en terremoto de Indonesia

La cifra de muertos por un terremoto de magnitud 6,9 en la isla indonesia de Lombok aumentó a más de 320, dijeron autoridades el viernes, incluso cuando se han acelerado los esfuerzos de ayuda.

Sismo en Indonesia

Las tareas de rescate continúan entre los escombros de los hogares y algunas mezquitas que quedaron derruidas principalmente en el norte de la isla.

Foto:

Adi Weda / EFE


La agencia nacional de mitigación de desastres dijo que había verificado 321 muertes y que más de 270.000 personas se habían visto obligadas a huir de sus hogares debido a una serie de temblores en las últimas dos semanas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.