Gas domiciliario llega a Vista Hermosa (Meta)

Gas domiciliario llega a Vista Hermosa (Meta)

Ya son 22 de los 29 municipios del departamento que cuentan con este servicio.

Gas domiciliario

Gas domiciliario

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

17 de julio 2018 , 04:45 p.m.

A punto de concluir están las obras de instalación de la red domiciliaria para el 65 por ciento de los habitantes del área urbana y de los caseríos de Campoalegre, Puerto Lucas y Piñalito en el municipio de Vista Hermosa (Meta).

El alcalde Marco Antonio Gordillo contó que ya están instalados los tanques de almacenamiento, las válvulas de distribución, en el área urbana se han hecho las pruebas de tea, ya están las instalaciones las redes en Campoalegre y se están haciendo las torres para un paso aéreo en la red hacía de Puerto Lucas.

El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Alberto Osorio Copete, contó que se trabaja en las acometidas y la red interna de las 907 viviendas que fueron beneficiadas con el 100 por ciento de los subsidios, los restantes 1.134 usuarios deben asumir la red interna, de manera que el servicio será para 2.041 usuarios.

Estas obras hacen parte del convenio 287 de 2014 que tiene una inversión cercana a los 7.550 millones de pesos, de los cuales el gobierno departamental aporta 6.618 millones de pesos, además de la interventoría por 505 millones de pesos. Los otros aportes los hacen la alcaldía de Vista Hermosa y las empresas Petrominerales y Gas de la Orinoquia.

El gerente de la AIM señaló que 50 casas, de las 907 beneficiarias del 100 por ciento de los subsidios ya están haciendo uso del servicio. El convenio incluye la estación para la distribución del gas, a donde llega el combustible en carros cisterna.

La alcaldía de Vista Hermosa, así mismo, entrega subsidios para el medidor y la red interna a algunos de los usuarios. El alcalde señaló que esperan que en agosto próximo esté terminada toda la red y que la mayoría de usuarios estén beneficiados del proyecto, dejando de lado el cilindro convencional y se utilice la red domiciliaria.

Con Vista Hermosa ya son 22 de los 29 municipios en el departamento del Meta que cuentan con el servicio de gas domiciliario, a través de Llanogas (17) y Madigas (3), empresas que comparten el municipio de Acacías.




VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.