Las ganancias que le está dejando el torneo Preolímpico a Bucaramanga

Las ganancias que le está dejando el torneo Preolímpico a Bucaramanga

En la capital santandereana se hospedan más de 2.000 personas durante la competencia.

Colombia vs. Brasil

Gol de Cetré

Foto:

EFE

Por: Redacción Bucaramanga 
05 de febrero 2020 , 12:23 p.m.

Bucaramanga vibra por estos días con la realización del cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23, certamen que entregará hasta el próximo domingo dos plazas para disputar los Juegos de Tokio 2020

Si bien el atractivo es la parte deportiva, pues se disfruta de futbolistas de talla mundial como los brasileños Reinier, Matheus Cunha o Paulinho; los argentinos Adolfo Gaich, Alexis MacAllister y Nicolás Capaldo; los colombianos Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal; o los uruguayos Federico Viñas y Sergio Díaz, entre otros, el tener estas figuras hace que la economía tenga un gran impacto.

En comunicación con Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco en Santander, en la capital santandereana se hospedan más de 2.000 personas, entre las delegaciones deportivas, directivos, árbitros, periodistas y otras personas relacionadas con el evento.

La taquilla del estadio fue buena, esperamos que el jueves (mañana) la ciudad responda, a mí me preocupa que hayan eventos y que la ciudad no asista, desde Cotelco estamos felices, trabajando turismo de reuniones, congresos, convenciones, eso dinamiza la ciudad, lo del Preolímpico demuestra que estamos listos para recibir un buen grupo de turistas”, afirmó.

El tener estos visitantes en la Ciudad Bonita de Colombia y que el estadio Alfonso López se llenara para los dos primeros partidos hizo que otro gremio se beneficiara, como la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Capítulo Santander (Acodrés), que ha tenido un incremento en ventas.

El preolímpico ha impulsado el movimiento en estos días que no son tan comerciales y se está viendo algo diferente. Va a ser una semana en la que veremos estos movimientos”, dijo Carlos Contreras, presidente de Acodrés Santander.

Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, resaltó que a través del deporte se de a conocer la ciudad.

“El fútbol y el deporte es un dinamizador de la economía a nivel mundial, este tipo de torneos mueve no solo turismo sino transporte, servicios, comercio, sin duda alguna con este tipo de eventos gana la ciudad, y todo el empresariado, por lo tanto somos partidarios que se sigan incentivando y promocionando la ciudad para que se de este tipo de eventos”, puntualizó.

BUCARAMANGA 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.