¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ganaderos y cultivadores recibirán subsidios por inundaciones en La Mojana

Draga en la Mojana

Draga en la Mojana

Foto:cortesía Álex Angulo

Los recursos fueron aprobados por la Unidad de Gestión de Riesgos.

Después de casi un año de estar esperando los recursos que por subsidios producto de la ola invernal fueron prometidos a los ganaderos y cultivadores de la subregión Mojana por el Presidente Iván Duque, tal parece que se hará realidad.
Los recursos serían entregados por intermedio de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos a quienes han perdido sus animales y cultivos producto de la arremetida del río Cauca en la región, incluida la del San Jorge.
La noticia fue confirmada por Luis Fernando Vergara, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos de Sucre, después de una reunión que se realizó en Bogotá con integrantes de la Unidad Nacional.

Proceso se había estancado para actualizarlo
y ratificar a las personas afectadas

Se acordó volver a los municipios y con los coordinadores designados reafirmar este trabajo dirigido a las personas damnificadas y llegar al pago de las indemnizaciones

“Estuvimos en una mesa de trabajo con la presencia de los alcaldes de los municipios afectados ese un trabajo que se viene realizando desde hace meses atrás, con la entrega del censo de las personas damnificadas”, dijo el funcionario de Gestión de Riesgos.
Señaló que ese proceso se había estancado para actualizarlo y ratificar a las personas afectadas, y llegar a un trabajo satisfactorio de entrega.
“Se acordó volver a los municipios y con los coordinadores designados reafirmar este trabajo dirigido a las personas damnificadas y llegar al pago de las indemnizaciones”, manifestó el coordinador de Gestión de Riesgos en La Mojana.

Recursos esperados

Para los ganaderos de esta región de Sucre, afectadas por las inundaciones, la entrega de estos recursos es de mucha ayuda, teniendo en cuenta la situación por la que están atravesando.
Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Mojana ha expresado en varias ocasiones, que las pérdidas son millonarias, porque se han perdido más de 20 mil cabezas de ganado producto de las inundaciones.
Así mismo, que les ha tocado trasladar el ganado a lugares secos y pagar sumas altas de dinero para mantener con vida a sus animales.
Esperan con los recursos pagar las deudas que tienen y comenzar a trabajar nuevamente para mantener la ganadería.
El mismo pensamiento es el de los cultivadores de arroz y de otros productos que se cultivan en la región, los cuales se dañaron bajo las aguas del río Cauca.

No hay dragado

Con relación a los trabajos de dragado que se ejecutan en el sector aledaño acara de gato, conocido como el Canal de La Esperanza, han manifestado habitantes de la región que fueron paralizados, al parecer por falta de recursos.
Otras informaciones tienen que ver con el rompimiento del motor de una de una de las retro excavadoras, lo que mantiene un poco lento las obras.
Espera la comunidad que se puedan solucionar los problemas que se generen y darle solución a la situación en el sector.
Así mismo solicitan trabajos en la ruptura ocasionada en la vereda Los Arrastres antes de que el invierno vuelva a arreciar en la zona.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO