En las últimas horas, la Policía confirmó la liberación de Roberto Flórez Villamizar, un ganadero que fue secuestrado hace 18 días por hombres encapuchados que lo abordaron en su finca, ubicada en zona rural del municipio de Chitagá, en Norte de Santander.
El secuestro ocurrió el pasado 12 de junio, en la vereda del Centro de esta localidad a 122 kilómetros de Cúcuta, adonde llegaron sus captores armados a intimidar al labriego y a su esposa, quienes se aprestaban a iniciar sus labores de ordeño de ganado.
“A primeras horas del día, tuvimos conocimiento de la liberación de Roberto Flórez Villamizar, el cual había sido secuestrado hace unos días, en un sector del municipio de Chitagá. Ya se encuentra en su residencia y acompañado por hombres del Gaula, quienes adelantan la investigación del caso”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Este grupo especial de la institución aún realiza indagaciones para establecer la identidad de los captores de este ganadero. No se descarta que la responsabilidad de este plagio apunta a miembros de la guerrilla del Eln, que opera en esta región del país.Versiones de familiares del liberado indicaron que tras un registro médico, el hombre se encuentra en buen estado de salud.
Un proceso de liberación similar ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando el frente Nororiental del Eln entregó a una comisión humanitaria a los reporteros holandeses Derk Johannes y Eugenio Ernest Marie, que fueron abordados por subversivos de esta organización ilegal, mientras se encontraban en zona rural del municipio de El Tarra realizando un trabajo periodístico.
Con esta cadena de raptos, la cifra de secuestrados en Norte de Santander asciende a 22 en los primeros seis meses de este año. Estos hechos han sido atribuidos, en su mayoría, a la guerrilla del Eln y a la disidencia del Epl, más conocida como 'los Pelusos’.
CÚCUTA