¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cuadros vivos de Galeras retrataron la cultura y la realidad del país

Un los cuadros vivos es 'Estampas costumbristas', que recrea aspectos generales, sobre todo de la juventud en las comunidades costeñas.

Un los cuadros vivos es 'Estampas costumbristas', que recrea aspectos generales, sobre todo de la juventud en las comunidades costeñas.

Foto:Archivo particular

De nuevo, actores naturales del municipio en Sucre representaron escenas cotidianas.

Más de dos mil personas se dieron cita en la recién reconstruida avenida San Judas, del municipio de Galeras (Sucre) que fue el escenario seleccionado para presentar este año los cuadros vivos del XXXI Festival Folclórico de la Algarroba.
La puesta en escena que se realizó a cielo abierto, contó con más de 26 cuadros, convirtiéndose en la galería humana más grande del mundo, en un evento que es reconocido a nivel nacional e internacional.
La aptitud, creatividad y talento de los galeranos, cada año, son presentados ante miles de visitantes, quienes observan la realidad de cada cuadro, y en los cuales está plasmada la situación de tiempos pasados y el diario vivir del pueblo.
Algunas obras participantes fueron: 'Amante del folclor', 'El esclavo de la droga', 'El peso de una madre que algunos no notan', 'La naturaleza', 'Reliquias de nuestros ancestros', 'Hija del juramento', 'La pata sola' y 'El Edén', entre otras.
Durante la realización del evento, participó con una muestra folclórica y alimentos y bebidas tradicionales la Alcaldía de Sincé.
La manera como se cumple la 'Dote en la Etnia Zenú', también hizo parte de la muestra que cada año se cumple en Galeras, municipio de Sucre.

La manera como se cumple la 'Dote en la Etnia Zenú', también hizo parte de la muestra que cada año se cumple en Galeras, municipio de Sucre.

Foto:Archivo particular

Fue así como se posibilitó el intercambio de tradiciones entre los dos municipios, llevando como muestra de su gastronomía la de la jalea de algarroba por parte de los galeranos y la mazamorra de maíz biche, por parte de los sinceanos, que fueron degustadas por todos los asistentes.
Ricardo Caballero García, gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, manifestó en su intervención que los cuadros vivos hacen parte de la historia representativa del patrimonio cultural inmaterial de la Nación, por lo que la Gobernación de Sucre y el Fondo Mixto, a través de los años, han venido apoyando estas manifestaciones de tanta trayectoria cultural.
El domingo 6 de enero, estuvo de visita en el municipio de Galeras, Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura del Gobierno Nacional, observando la muestra que cada año atrae a más público.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO