En solidaridad con los familiares de la niña de 9 años asesinada cruelmente por parte de Adolfo Arrieta García, a esta hora se realiza una marcha multitudinaria en las principales calles de Fundación, Magdalena, liderada por profesores, compañeros de clases y vecinos de la niña. Así mismo, la marcha es un rechazo total a este tipo de actos aberrantes contra los niños en Colombia.
El recorrido, con el féretro de la niña, partió desde la casa donde vivía la menor. Allí se concentraron niños y adultos para darle el último adiós.
La madre de la menor asegura que ni 100 años de cárcel serán una condena suficiente para que se haga justicia con el hombre culpable de su dolor.
Foto:
Roger Urieles
El sentimiento de dolor es abrumador en la población. Entre los marchantes, se comenta lo inexplicable del suceso. Nadie asimila como una persona pudo acabar de manera tan cruel con la vida una pequeña y dejar destrozada a una familia entera.
Los participantes de la manifestación lucen camisas y globos blancos. Algunos incluso imágenes de la niña y pancartas con mensajes vehementes contra la violencia hacia los infantes.
Varios de sus compañeros de clase de la menor, manifiestan que la pequeña les hará falta.
Foto:
Roger Urieles
Pero no solo los familiares, sus vecinos y sus compañeros de colegio acompañan a la niña de 9 años en su último adiós. La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, también hace presencia en Fundación, para demostrar el compromiso que tiene el Gobierno Nacional para con los niños.
"Génesis tiene que ser una inspiración en Colombia para darle a los niños el valor que se merecen", afirma la vicepresidenta.
Notablemente consternada, la funcionaria nacional se acercó hacia la madre de la niña y la abrazó. En ese momento no pudo contener sus lágrimas de tristeza por este hecho.
En la iglesia San Rafael Arcángel de Fundación, se ubicó justo al lado del féretro de la menor.
Comentar