El pasado viernes 26 de junio circularon en las redes sociales unas fotografías que muestran a un grupo de contratistas de la Alcaldía de Santa Marta celebrando un cumpleaños en su lugar de trabajo sin tapabocas y posteriormente ingiriendo licor en otro lugar, justo cuando regía el toque de queda y la ley seca en el Distrito.
(Le recomendamos: Por participar de fiesta y violar ley seca, alcalde sancionó a su hijo)
Funcionarios del Dadsa celebran cumpleaños con trago, aglomeración y sin tapabocas https://t.co/cjrXPoycGJ
— Marie Ferco (@Isadora1011) June 27, 2020
Por esa razón, el comportamiento de los jóvenes que prestan sus servicios laborales en el Departamento Administrativo de Medio Ambiente (Dadsa) generó críticas y rechazo de la gente que pedía una sanción para ellos, tal como ha sucedido con aquellos ciudadanos que han sido sorprendidos violando las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno.
La alcaldesa Virna Johnson se pronunció por Twitter sobre estos hechos y solicitó que se adelantara una investigación para establecer si existió o no una conducta irregular de los contratistas.
Conductas como las presentadas en estos días por algunos servidores públicos son inaceptables
"El ejercicio de la función pública exige la mayor rigurosidad en el respeto por las normas. Conductas como las presentadas en estos días por algunos servidores públicos violando los protocolos de bioseguridad y autocuidado son inaceptables", manifestó Johnson.
En otro trino, la alcaldesa añadió que, de acuerdo con el resultado de las investigaciones, se le aplicarían las sanciones respectivas a las personas responsables. "Los servidores públicos, siempre, debemos dar ejemplo con nuestro comportamiento", concluyó.
(Lea también: Casi todo el personal de salud de un municipio de Nariño tiene covid)
No obstante, la directora del Dadsa, Patricia Caicedo, se refirió a lo sucedido, asegurando que tras adelantarse las averiguaciones se estableció que "hubo una pequeña celebración con torta por parte de varios compañeros de trabajo por motivo del cumpleaños de Danilo Beltrán; al momento de la foto se retiran el tapabocas para registrar bien sus rostros, luego se lo pusieron, cantaron el cumpleaños, partieron la torta y terminó".
Sobre la foto posterior en la que se ve a los cuatro contratistas ingiriendo licor, dijo que "no hubo compra de bebidas para el consumo en establecimiento público como lo establece el decreto nacional 749 de 2020, dado que era una bebida guardada previamente para la ocasión. Adicionalmente, consumir licor domésticamente no está prohibido”.
Vea aquí: (Los rostros de Rebolo frente al coronavirus)
Finalmente, informó que no hubo ninguna sanción a los involucrados, sino únicamente un llamado de atención sobre el estricto acatamiento de las normas y cumplimiento de las directivas presidenciales, del gobernador y alcaldesa.
ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
Comentar