La Fiscalía en Bolívar adelanta las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra un funcionario de la secretaría de Hacienda del Distrito de Cartagena y 8 ex funcionarios, de la misma dependencia, que fueron capturados y que son procesados por los delitos de concusión.
"Los hechos investigados se remontan al año 2014 cuando la red de funcionarios públicos exigía grandes cantidades de dinero a los contribuyentes a cambio de obtener beneficios en las prescripciones de impuestos prediales e industria y comercio, entre otros", informó la Fiscalía.
Un agente encubierto en los despachos de Hacienda Distrital de Cartagena desnudo la red, en una operación que fue denominada 'Tributos'.
Fuentes de la Fiscalía le dijeron a EL TIEMPO que tras la captura de seis de los funcionarios (Yesica Gómez Sánchez, Roberto Lorduy Escalante, Hawin Argel Rodríguez, Gina Billy Hiddes García, Ricardo Moscote Casseres, entre ellos y cuyas capturas ya fueron legalizadas), tres más se entregaron voluntariamente.
La investigación sigue y es adelantada por la Fiscalía 16 de Cartagena con el apoyo del grupo anticorrupción de la Dijín, en conjunto con el grupo de delitos contra la administración pública de la SIJÍN y de la Policía de Bolívar.