Fuertes lluvias provocan cierre de vía Bogotá - Villavicencio

Fuertes lluvias provocan cierre de vía Bogotá - Villavicencio

Policía controla puntos clausurados. Se espera que condiciones del clima faciliten reapertura.

Cierre via al llano

Nuevo cierre de la via al Llano por recrudecimiento de las lluvias en la zona.

Foto:

Coviandes

Por: NACIÓN
03 de octubre 2019 , 11:39 a.m.

Las fuertes lluvias que caen en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio provocaron el cierre preventivo de varios tramos de la carretera desde las siete de la mañana de este jueves. Según informó el concesionario Coviandes, el cierre del paso por el kilómetro 58 se realizó "cumpliendo los protocolos del Plan de Manejo de Tráfico". 

Coviandes añadió que la Policía controla los puntos clausurados y que se espera que en las próximas horas las condiciones del clima puedan facilitar la reapertura de la vía. 

"Hasta tanto no estén dadas las condiciones de seguridad para el tránsito de los vehículos de carga igual o superior a 3,4 toneladas y servicio público tipo B y C, los puntos de control a lo largo de la vía a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte, seguirán cerrados al igual que el Kilómentro 58+000", dice el comunicado del concesionario. 

Esta semana, con el fin de evitar el paso de peatones por el kilómetro 58, el Gobierno Nacional y las directivas y gerentes de las empresas de servicio público de la Terminal de Villavicencio, dispusieron un vehículo para el transporte de pasajeros en una ruta circular que se detendrá en los siguientes puntos en Guayabetal: Mesa Grande,  Estación de servicio Brio y Puente San Roque. 

Según Coviandes, los  peatones pueden acceder a este servicio sin costo alguno y exclusivamente desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, horario definido para el Plan Piloto.

Por otro lado, de acuerdo con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, se espera que el paso de vehículos tipo I, o particulares, sea habilitado dentro de mes y medio, aproximadamente.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, ha señalado que es necesario conocer lo más pronto posible cuándo se llevarían a cabo las obras de protección que el Gobierno anunció hace tres meses, cuando se dio el cierre indefinido de la vía.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.