Fuerte oleaje inunda playas de El Rodadero, en Santa Marta

Fuerte oleaje inunda playas de El Rodadero, en Santa Marta

La Capitanía de Puerto restringió la navegación de embarcaciones menores y las actividades náuticas.

Mar de leva en El Rodadero

Los turistas que estaban en la playa de El Rodadero fueron sorprendidos por el oleaje que llegó hasta la zona del malecón. 

Foto:

Tomado de Redes Sociales

05 de enero 2018 , 06:23 p.m.

El fuerte oleaje que se registra desde la tarde de este viernes en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta, que causó inundaciones en la zona de playa llegando hasta el malecón, es ocasionado por un frente frío en el mar Caribe.

“Como efecto indirecto del sistema frontal, que en la actualidad se encuentra estacionario en el centro del mar Caribe suroccidental, se ha generado un mar de fondo (mar de leva) con una altura entre 1 y 1,2 metros proveniente de dirección noroeste en cercanías a la costa norte colombiana”, informó la Capitanía de Puerto de Santa Marta en un comunicado.

La entidad precisó que al tener una dirección perpendicular al litoral Caribe colombiano, la incidencia de este oleaje tiene efectos adversos sobre la costa, pese a su poca altura, y se prevé que dichos efectos se prolonguen en las siguientes 24 horas, afectando la zona costera de los departamentos del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia.

Por tal motivo, la Capitanía de Puerto de Santa Marta ordenó la restricción, desde las 2:30 de la tarde de este viernes, de la navegación de embarcaciones menores, actividades náuticas deportivas con y sin motor y el desembarque de pasajeros entre los sectores de El Rodadero y Playa Blanca, Inca Inca, Bahía de Santa Marta, entre Taganga e Isla Aguja y todo el sector del Parque Tayrona.

Además, solicitó a todas las empresas de transporte de pasajeros y de buceo colaborar con el embarque del personal que se encontraba en los sectores antes mencionados, con el fin de que pudieran regresar a sus lugares de partida.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.