Curiosidades que quizá no sabía de las plazas emblemáticas del país
Galería
Datos de plazas 1
Héctor Fabio Zamora / CEET

Plaza de Bolívar: ubicada en el centro de Bogotá entre las carreras Séptima y Octava con calles Décima y Once. Tiene una extensión aproximada de 13.903 metros cuadrados y una capacidad máxima para 55.600 personas. Esta histórica plaza, que ahora es punto de encuentro de manifestantes y lugar imperdible para turistas nacionales y extranjeros, lleva este nombre desde 1846. Antes fue conocida como la Plaza de la Constitución.

Datos de plazas 2
Daniel Bustamante / CEET

Plaza de Botero: fue inaugurada el 2002 en Medellín bajo la idea de que permanecieran exhibidas 23 esculturas que el maestro Fernando Botero donaría. A partir de este nuevo espacio, y con el Museo de Antioquia ubicado al frente de la plaza, quedarían unidos otros lugares emblemáticos de esa misma área para formar un polígono cultural.

Datos de plazas 3
Juan B Díaz / CEET

Plaza de Cayzedo: desde la fundación de Cali ha sido epicentro de la vida pública, comercial y política. Durante la época de la colonia se le llamó Plaza Mayor, posteriormente fue llamada Plaza de la Constitución hasta 1913 cuando se le cambia el nombre a Plaza de Cayzedo, como un homenaje póstumo al prócer caleño Joaquín de Cayzedo y Cuero, protomártir de la independencia y quien fue fusilado en la ciudad de Pasto el 25 de enero de 1813.

Datos de plazas 4
Guillermo González / CEET

Plaza de la Paz: fue construida en 1986 para la visita del Papa Juan Pablo II a Barranquilla, de allí que también se le llamó Plaza Juan Pablo Segundo. Luego de su remodelación obtuvo capacidad para aproximadamente 25 mil personas y es sede de grandes eventos culturales de la ciudad.

Datos de plazas 5
Yomaira Grandett / CEET

Plaza de Santo Domingo: conocida como el 'centro del centro' de Cartagena. Es una de las plazas más visitadas por los turistas. Este lugar, famoso por la antigua iglesia que le da nombre, cuenta desde el 7 de abril del 2000 con una de las 'Gordas' de Botero.

Datos de plazas 6
Jaime Moreno / CEET

Parque Custodio García Rovira: inaugurado el 20 de enero de 1907, este patrimonio cultural de la ciudad está rodeado por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. En el centro del sitio se eleva el monumento a José Custodio Cayetano García Rovira, prócer independentista de Santander. Bajo la estatua se encuentra enmarcada la inscripción ¡Firmes cachiri!, sin embargo, se comprobó que no fue dicha por él.

Datos de plazas 7
CEET

Plaza los Libertadores: se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de Villavicencio, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen y a la Gobernación del Meta, y se erige como la plaza principal de la ciudad. En ella se encuentran los bustos del General Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolívar, elaborados por Álvaro Vázquez Sánchez. En su centro se puede encontrar una fuente de agua en la que los niños usualmente juegan.

Datos de plazas 8
Oswaldo Rocha / CEET

Plaza de Majagual: por su diseño es uno de los iconos a visitar por los turistas en la ciudad de Sincelejo, el piso está elaborado con baldosas que tienen estampadas los trenzados del sombrero vueltiao y es el lugar donde se forjaron muchos artistas como el Joe Arroyo, Calixto Ochoa y Alfredo Gutiérrez, entre muchos otros. Aunque durante el día el sol es intenso, al atardecer los jóvenes salen a disfrutar del espacio: ya sea manejando bicicletas y patinetas o solo caminando por un tiempo.

Otras Ciudades 28 de mayo de 2019 , 05:25 p.m.

Curiosidades que quizá no sabía de las plazas  emblemáticas del país

¿Sabía que la Plaza Simón Bolivar, en Bogotá, tiene 13.903 metros cuadrados de área?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.