El candidato desnudo al concejo de Medellín y otras polémicas campañas
Galería
Concejal desnudo de Medellín
Tomada de www.estefanosantacruz.com

“Porqué la transparencia no se menciona, se demuestra”, es el  eslogan de campaña que Estefano Santa Cruz, el candidato al concejo de Medellín por la Alianza Social Independiente (ASI) que ha llamado la atención en redes sociales por el inusual afiche publicitario de su campaña en la que aparece completamente desnudo y únicamente tapado por un carriel. 

Concejal desnudo de Medellín
Tomada de www.estefanosantacruz.com

En su página web, Santa Cruz se define como “un candidato singular con ideas evidentemente originales que busca cambios profundos en el tejido social. La mejor forma de diferenciarme como candidato es decir que yo soy la representación colectiva de la voluntad popular que busca solución creando parámetros para el progreso de mi ciudad”.

Concejal desnudo de Medellín
Tomada de @Estefanosantacruz

De igual forma, asegura que es un “político apolítico que busca moldear los instrumentos de poder para llevar al verdadero progreso a la ciudad, sin exclusión y sin miedo”. Este candidato, número 3 en el tarjetón, es también deportista de alto rendimiento de Artes Marciales Mixtas. Su particular estrategia ya ha sido material de críticas, burlas, memes y stickers de WhatsApp.

candidato del serrucho
CEET

En las elecciones locales de hace cuatro años, Jair Mauricio Trujillo fue candidato al Concejo de Popayán con un popular eslogan: “Para que no le serruchen el dinero en obras chimbas”. En el cartel de campaña aparecía la frase acompañada de su imagen con un serrucho.

candidato peinado calvo
CEET

Julián Peinado, abogado de 33 años, se lanzó dos veces al Concejo de Envigado por el Partido Liberal. A diferencia de los primeros comicios, en los que solía aparecer en los carteles peinado de medio lado, las ultimas elecciones lo sorprendieron con calvicie.

ñañe richardis
CEET

Osnaider Hernández Núñez fue candidato al Concejo de Lorica (Córdoba) por el Partido Liberal. Inició su carrera con el eslogan de “Yo soy el que pone la cara cuando viene la ola”, para decirles a sus potenciales electores, según explicó, que le seguiría dando la cara a la comunidad en todo momento si es elegido concejal. Finalmente su eslogan fue el de la imagen.

candidato de la pala
CEET

La imagen de un candidato a la alcaldía de La Heroica sin camisa y con una pala asombró a la ciudad. Sin embargo, para el filósofo Reinaldo Manjarrez así se representaba lo que fue su campaña política. Según Manjarrez, la pala era para sacar la corrupción de Cartagena y estar sin camisa representaba la austeridad de su campaña y la libertad con la que gobernaría, pues no contaba con financiadores.

picarín
CEET

Desde hace 45 años, José Fernando Forero Meza, payaso de profesión, es conocido como ‘Picarín’ en Bucaramanga por sus habilidades, dice, para picar los ojos mientras está hablando. 'Picarín' decidió lanzarse al concejo de Bucaramanga sin dejar de lado su imagen de payaso, por la cual es reconocido en la Ciudad Bonita.

Otras Ciudades 29 de julio de 2019 , 02:44 p.m.

El candidato desnudo al concejo de Medellín y otras polémicas campañas

En tiempos de campaña algunos políticos muestran su creatividad con publicidades poco tradicionales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.