Flip rechaza declaración del alcalde de Bucaramanga contra periodista

Flip rechaza declaración del alcalde de Bucaramanga contra periodista

El mandatario arremetió contra el comunicador santandereano Yesid Lancheros.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Por: María Alejandra Rodríguez
22 de mayo 2019 , 10:53 a.m.

El periodista Yesid Lancheros, director de Canal Capital, escribió es su columna del diario Vanguardia, un cuestionario de nueve puntos para el suspendido alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández sobre el sonado escándalo de Vitalogic que involucra a uno de sus hijos por haber firmado un contrato de corretaje a cambio de tecnificar las basuras.

Esta columna no le cayó muy bien a Hernández quien arremetió contra el periodista, asegurando que era un lagarto, “es un burócrata puesto por el Partido Liberal, es un lagarto de siete suelas, entonces no me interesa lo que haga y que me ataque, que me diga todo lo que quiera, pero que me diga que no es un burócrata, o es que lo pusieron allá por inteligente, doctor Yesid, usted no puede trabajar sino con nómina estatal”, aseguró Rodolfo Hernández, suspendido alcalde de Bucaramanga.

Este hecho generó el rechazo del director de La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca, quien a través de su cuenta de Twitter calificó el hecho como una estigmatización a la prensa. “Aumentan los casos de políticos estigmatizando a la prensa. Esta vez el Alcalde de B/manga No ven el valor democrático de las denuncias periodísticas, sólo aceptan aplausos y a la primera crítica: atacan a la prensa y así evaden el debate público Solidaridad con @YesidLancheros”.

Aumentan los casos de políticos estigmatizando a la prensa. Esta vez el Alcalde de B/manga No ven el valor democrático de las denuncias periodísticas, sólo aceptan aplausos

Por su parte Yesid Lancheros aseguró que lo único que consiguió el mandatario con esta situación fue poner en boca el tema, “es un pésimo ejemplo el que da el mandatario porque no solo golpea a los concejales, sino que agrede a la prensa, este escándalo de Vitalogic es un escándalo bastante serio que el alcalde pretende evadir con estas salidas en falso y se equivoca porque lo que generó fue poner el tema en boca de más personas”.

El próximo 30 de mayo se efectuará la primera imputación de cargos por este escándalo que involucra al hijo del alcalde.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.