El domingo se resolverá situación jurídica de exalcalde de Bucaramanga

El domingo se resolverá situación jurídica de exalcalde de Bucaramanga

Fiscalía pidió dictar la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exmandatario. 

Luis Francisco Bohórquez

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

14 de diciembre 2017 , 04:59 p.m.

El próximo domingo 17 de diciembre, un juez de control de garantías resolverá la situación jurídica del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y siete personas más, vinculadas a una investigación por presuntas anomalías en la adjudicación de contratos a algunos feligreses de la iglesia Manantial de Amor.

Los procesados fueron detenidos el pasado 24 de noviembre por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, que pidió dictar la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En las diligencias, el ente acusador imputó al exfuncionario por los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento privado y falsedad material en documento público.

De acuerdo con la investigación, personas cercanas al exalcalde e integrantes de la iglesia Manantial de Amor constituyeron varias sociedades, que posteriormente lograron contratos con la administración municipal por 15 mil millones de pesos.

Para la Fiscalía, la administración de Luis Francisco Bohórquez habría violado el principio de selección objetiva y, al parecer, incurrió en otras irregularidades como sobrecostos del 30 por ciento.

Por disposición del juez, dos personas procesadas por estos hechos, Andrea Liliana Parra y Fernando Díaz Garzón, quedaron en libertad pero seguirán vinculadas al proceso por el presunto delito de interés indebido por la celebración de contratos.

Los otros imputados son: Clemente León Olaya, exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga; Uriel Ávila Méndez, Oscar Mauricio Benavidez Toloza, Leonardo Luna Escalante, Diana Isabel Murillo Vega, Gloria Azucena Durán Valderrama y Uriel Enrique Parra.

BUCARAMANGA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.