¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El domingo se resolverá situación jurídica de exalcalde de Bucaramanga

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Fiscalía pidió dictar la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exmandatario. 

El próximo domingo 17 de diciembre, un juez de control de garantías resolverá la situación jurídica del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y siete personas más, vinculadas a una investigación por presuntas anomalías en la adjudicación de contratos a algunos feligreses de la iglesia Manantial de Amor.
Los procesados fueron detenidos el pasado 24 de noviembre por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, que pidió dictar la medida de aseguramiento en centro carcelario.
En las diligencias, el ente acusador imputó al exfuncionario por los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento privado y falsedad material en documento público.
De acuerdo con la investigación, personas cercanas al exalcalde e integrantes de la iglesia Manantial de Amor constituyeron varias sociedades, que posteriormente lograron contratos con la administración municipal por 15 mil millones de pesos.
Para la Fiscalía, la administración de Luis Francisco Bohórquez habría violado el principio de selección objetiva y, al parecer, incurrió en otras irregularidades como sobrecostos del 30 por ciento.
Por disposición del juez, dos personas procesadas por estos hechos, Andrea Liliana Parra y Fernando Díaz Garzón, quedaron en libertad pero seguirán vinculadas al proceso por el presunto delito de interés indebido por la celebración de contratos.
Los otros imputados son: Clemente León Olaya, exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga; Uriel Ávila Méndez, Oscar Mauricio Benavidez Toloza, Leonardo Luna Escalante, Diana Isabel Murillo Vega, Gloria Azucena Durán Valderrama y Uriel Enrique Parra.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO