Fiscalía allana Gobernación de Norte de Santander

Fiscalía allana Gobernación de Norte de Santander

Intervención a oficinas fue en búsqueda de material probatorio de irregularidades en contratación.

Falsa contratación

Sonia Arango Medica, secretaria General de la Gobernación de Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de la Gobernación de Norte de Santander

Por: Cúcuta
17 de octubre 2019 , 05:35 p.m.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) irrumpieron en la sede de gobierno de Norte de Santander para recopilar material probatorio que sirva para determinar posibles irregularidades en la contratación pública del departamento. Durante la intervención fueron desalojados todos los trabajadores para evitar una manipulación de información.

(Le puede interesar: Capturan a soldado de guardia presidencial por masacre de El Tarra)

Los uniformados también retiraron del edificio a la secretaria general, Sonia Arango, quien funge como gobernadora encargada a causa de la suspensión por tres meses del gobernador William Villamizar, sanción impuesta precisamente por irregularidades en la celebración de contratos.

Durante el allanamiento la comisión del CTI realizó copias de contratos en físico y copias de archivos digitales que luego serán examinadas para determinar si existen o no irregularidades.

La Procuraduría General de la Nación tiene su atención puesta en la Gobernación de Norte de Santander desde que se adjudicara un contrato de bilingüismo por casi 12 millones de pesos con la empresa Niu Telco S.A.S.

Los múltiples contratos con esta empresa, por más de 40 mil millones en total, le costaron una suspensión de tres meses al Gobernador William Villamizar.

El organismo de control determinó que el presupuesto aprobado no cumplía con los estudios de mercado necesarios por lo que se procedió a investigar si los contratos se habían respetado los principios de transparencia y responsabilidad.

Desde la suspensión de Villamizar, la secretaria Arango funge como encargada hasta que asuma Anelfi Balaguera, gobernador designado por el presidente Iván Duque.

Todas las irregularidades contractuales registradas recientemente mantienen a la administración departamental bajo la lupa de la Procuraduría. Según los expertos, la labor principal del Gobernador (e) será verificar todos los contratos que quedan inscritos hasta el final del periodo de Villamizar.

“Balaguera no tendrá tiempo de dejar cosas propias o llevar a cabo proyectos suyos, l
o que realmente debe hacer es verificar que todos los contratos que quedaron adjudicados por Villamizar se están realizando con responsabilidad y transparencia”, explicó el analista político Edgar Allan Niño.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.