Fiscalía indagará por corrupción a poderoso clan político de Magdalena

Fiscalía indagará por corrupción a poderoso clan político de Magdalena

Durante su tiempo en la Gobernación, Cotes habrían adjudicado irregularmente millonarios contratos.

La Fiscalía basó su requerimiento en una serie de archivos que indican que los señalados habrían adquiridos en los últimos ocho años lujosos apartamentos, vehículos, fincas y yates que estarían a nombre de testaferros.

La Fiscalía basó su requerimiento en una serie de archivos que indican que los señalados habrían adquiridos en los últimos ocho años lujosos apartamentos, vehículos, fincas y yates.

Foto:

archivo particular

Por: Roger Urieles
06 de noviembre 2019 , 09:27 a.m.

La actual gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el exgobernador, Luis Miguel Cotes, fueron vinculados a una nueva investigación por presuntas irregularidades en la firma de contratos públicos entre el periodo 2012 y 2019.

Por este hecho, la dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la delegada ante la Corte Suprema, en la que además solicita se abra indagación contra Álvaro Cotes y Álvaro José Cotes, hermano del exgobernador, así como a funcionarios y contratistas de ese departamento, quienes presuntamente harían parte de un cartel de corrupción que estaría enriqueciéndose con el erario público.

La Fiscalía basó su requerimiento en una serie de archivos que indican que los señalados habrían adquiridos en los últimos ocho años lujosos apartamentos, vehículos, fincas y yates que estarían a nombre de testaferros.

Los dineros para la compra de propiedades y demás elementos derivarían de la adjudicación de millonarios contratos con los que también se beneficiaron a personas allegadas a la familia Cotes.

De confirmarse dichas actuaciones, los involucrados deberán responder por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrato y concierto para delinquir.

Cabe indicar que adicionalmente la Fiscalía adelanta una indagación por presuntos delitos electorales, contra el ex candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych.

   
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.