Finalizado el censo de motos en Sincelejo

Finalizado el censo de motos en Sincelejo 

Sin embargo, no se alcanzó el registro de la totalidad de estos vehículos.

Motos

La caracterización que fue gratuita, tenía como requisitos la presentación de la cédula de ciudadanía, la tarjeta de propiedad del vehículo y un recibo público domiciliario.

Foto:

Luz Victoria Martínez

Por: Luz Victoria Martínez
25 de septiembre 2018 , 08:09 a.m.

El censo de motociclistas en Sincelejo, que culminó el lunes a las 6 de la tarde, arrojó un registro de 29 mil motos, cifra que no alcanzó la cantidad que esperaba caracterizar la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal, que proyectaba cerrar con un promedio de 30 mil 400 vehículos.

El proceso que inició desde el 24 de abril del presente año, y que se desarrolló en el polideportivo del barrio San Vicente, pretende además de identificar el número de motocicletas que ruedan en la capital sucreña, determinar la condición socio-económica y los niveles de escolaridad de sus conductores, con el fin de adoptar políticas públicas serias y contundentes, contando para ello, con el apoyo del nivel central, desde donde se gestionarán recursos para invertir en seguridad vial y movilidad.

Según el titular de la cartera de Transito, Víctor Emilio Salcedo Cuello, si durante estos 5 meses de recolección de información, las motos nuevas no lograron inscribirse, lo podrán hacer en las oficinas de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Mientras que aquellos propietarios de motos antiguas, que no llegaron a censarse, estarán expuestos de ahora en adelante a la inmovilización del vehículo y tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios mensuales legales.

La caracterización que fue gratuita, tenía como requisitos la presentación de la cédula de ciudadanía, la tarjeta de propiedad del vehículo y un recibo público domiciliario, al finalizar el trámite del registro, los conductores de motos recibieron el carnet que los acredita como motociclista caracterizado.

“El proceso de caracterización se realizó de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Esperamos cerrar la actividad con un promedio de 30 mil 400 motos, que es un buen balance para que podamos tomar medias y pruebas que con la Universidad de Sucre, vamos a adelantar el proceso de tabulación de la información recolectada”, puntualizó Víctor Emilio Salcedo Cuello, secretario de Tránsito de Sincelejo.

Es de anotar que la vigencia del acto administrativo con el que se inició la caracterización a motociclistas de Sincelejo y aquellos de otros municipios que circulan en la capital de Sucre, es hasta el 24 de abril de 2019.

SINCELEJO.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.