Córdoba y Sucre, con finalistas en el I Torneo de Ajedrez del Caribe

Córdoba y Sucre, con finalistas en el I Torneo de Ajedrez del Caribe

60 niños de ambas ciudades a la siguiente ronda. Pendientes semifinalistas de Bolívar y Atlántico.

Torneo de Ajedrez

Unos 2.400 niños se presentaron en Montería y Sincelejo para participar en el torneo de ajedrez.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Por: Montería
09 de septiembre 2019 , 10:43 p.m.

Este fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria, por los departamentos de Córdoba y Sucre, de los finalistas al Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación A la Rueda Rueda.

En Sincelejo quedaron seleccionados 30 niños e igual número de Montería, quienes pasarán a la siguiente ronda, Aún quedan por escoger los semifinalistas de Bolívar y Atlántico.

La directora de la Fundación A la Rueda Rueda, Vivi Barguil, dijo que, para el caso de Sincelejo se presentaron 1.200 jóvenes concursantes y en Montería una cifra similar, superando las expectativas de los organizadores.

“Estamos muy contentos porque la convocatoria que hicimos fue de buen recibo en colegios y diversos sectores, lo que permitió que se inscribieran muchos niños y jóvenes a participar en este primer torneo”, dijo Barguil.

La convocatoria que hicimos fue de buen recibo en colegios y diversos sectores, lo que permitió que se inscribieran muchos niños y jóvenes a participar en este primer torneo

Señaló que para el caso de Córdoba se presentó una delegación especial conformada por niños de la comunidad indígena Zenú pertenecientes al municipio de Tuchín, con participantes que han demostrado grandes habilidades para el deporte ciencia.

“Estamos muy contentos con la llegada de estos niños porque ellos representan nuestra identidad cordobesa y sabemos que van a cumplir un papel importante en este evento”, recalcó.

La agenda para esta delegación de infantes participantes incluyó un recorrido turístico por la ciudad de Montería con almuerzo incluido.

Torneo de Ajedrez

La directora de la Fundación A la Rueda Rueda, Vivi Barguil, con los participantes.

Foto:

Gudilfredo Avendaño


“Muchos de estos niños no conocían a Montería y quisimos llevarlos a que conozcan los encantos que tiene nuestra ciudad”, dijo Vivi Barguil.

Las próximas eliminatorias se realizarán en Cartagena el 14 de septiembre, Coliseo de Comfenalco. (Complejo Estudiantil Comfenalco (CEC), Barrio Zaragocilla) y Barranquilla el 15 de septiembre, en el Coliseo Elías Chewing.

Al término de la jornada se escogerán los 5 mejores concursantes en las seis categorías quedando conformados de 30 competidores por departamento y serán 120 los estudiantes que llegarán a la fase eliminatoria que escogerá a los mejores de cada división.

La gran final será el 19 y 20 de octubre en Montería en el Gimnasio El Recreo.

Todos los niños inscritos recibirán un tablero de ajedrez, camiseta y el diploma que los certifica como participante. Adicionalmente, los 6 grandes ganadores de la final tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagos a Benidorm, España del 1 al 7 de diciembre para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, “Gran Hotel Balí”, un evento que atrae a un gran número de jugadores aficionados, tanto de españoles como extranjeros provenientes de numerosos países.

En total fueron 3.770 estudiantes de la Costa los que se inscribieron para participar en este importante evento
que cuenta con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Coldeportes, Ministerio de Educación y Oficina de la Primera Dama para las Juventudes.

De igual forma se unieron las alcaldías de Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
EL TIEMPO MONTERÍA@GudilfredoAv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.